Soderbergh estrena el tráiler de ‘Unsane’, la película grabada solo con iPhone

El thriller psicológico ha sido grabado usando solo la cámara del iPhone, pero eso solo es una eslabón de la cadena

Por ,

Desde que hace algunos años Sport Ilustrated se atreviese a publicar como portada una foto tomada con un iPhone, el uso del smartphone de Apple como sustitución de una cámara profesional ha sido un buen reclamo para llamar la atención.

Ahora es el turno del cine y ha sido el mismisimo Steven Soderbergh el que ha asumido el reto de grabar una película usando como cámaras solo iPhone. Y encima lo ha hecho en un tiempo record, apenas siete días. El resultado se estrenará en unos días, pero de momento tenemos el tráiler de Unsane.

Evidentemente la grabación con iPhone es solo parte de la ecuación. La dirección, el guión, la interpretación, la fotografía/iluminación y en este caso especialmente la postproducción, son partes tan importantes o más que la elección del iPhone como cámara. Lo que si resulta importante es entender que el iPhone -y muchos otros móviles actuales- ofrecen una calidad de imagen más que suficiente para generar contenidos de calidad. Lo complicado realmente es encontrar el talento.

La conclusión es importante, y es que hace tiempo que no es necesario disponer de un costoso equipo de grabación para contar una buena historia.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos