Sonos Roam, el altavoz portátil más versátil a prueba
Sonos entra de lleno en el mercado de los altavoces portátiles con Roam, un potente y resistente equipo con calidad acústica concentrada
El primer altavoz 100% portátil de Sonos ya es realidad y se llama Roam. No es el único modelo que puede funcionar lejos de un enchufe, ya que el Move también integra una batería, pero la diferencia de peso y tamaño hacen que el modelo realmente portátil sea el nuevo Roam.
El Sonos Roam es un altavoz de formato tubular aunque su sección tiene forma triangular. Cabe fácilmente en una mano y se puede colocar tanto en vertical como en horizontal, ya que no rueda.
Sonos entra de lleno en el mercado de los altavoces portátiles con Roam, un potente y resistente equipo con calidad acústica concentrada
Sonos ha apostado fuerte por ofrecer una construcción sólida y el exterior es de metal que resiste mejor los impactos que el plástico. Adicionalmente cuenta con protección frente al agua y el polvo IP67, con lo que se puede usar cerca del agua sin preocupaciones.

Como es habitual en los altavoces de la marca, integra la tecnología de ajuste automático al entorno sonoro TruePlay. Con ella, el Sonos Roam se auto ecualiza en función de donde esté sonando. Si está en una habitación cerrada con mucha reverberación se adapta, si está en un exterior se adapta, da lo mismo donde esté, él de adapta.
Para reproducir música en el dispositivo se puede usar WiF o Bluetooth y además es compatible con AirPlay 2. También cuenta con una completa app que agrupa las principales radios online y es compatible con la mayoría de los servicios de streaming de música.
El precio del Roam es de 179 euros y promete una autonomía de diez horas de uso ininterrumpido. Está disponible en acabado blanco o negro y tras las pruebas del clipsetlab se le puede considerar un digno heredero de la familia Sonos. Eso si, teniendo en cuenta las limitaciones propias de un altavoz tan portátil.
+ info | sonos