Stadios y Stapronto, Google Stadia

Por ,

🎮 Google cerrará Stadia en enero de 2023. El anuncio llega por sorpresa a pesar de los años de rumores de un cierre prematuro. La buena noticia es que Google devolverá el dinero de los mandos y los videojuegos comprados, aunque no de las suscripciones.

👉 ¿Qué pasa con mis partidas? Puedes extraer los datos desde Google Takeout, pero no sé cómo importarlas a PC o consola, o si alguien creará un traductor.

👉 ¿Ha sido una decisión económica? Los empleados de Stadia se enteraron 45 minutos antes del anuncio.


💼 Amazon quiere que sus empleados de atención al cliente teletrabajen. Para ahorrar dinero, cerrará varios call centers por todo Estados Unidos, y dará incentivos a los empleados que lo hagan desde su casa. — Un sector muy teletrabajador (¿teletrabajante? ¿remotista?).

👉 Me preocupa la privacidad de los datos de los clientes por parte de empleados en sus casas. — Curiosamente Amazon ofrece una plataforma digital para call centers.


🪖 Los adultos rusos evitan ir a la guerra con certificados falsos en Telegram. Un billete de avión para salir del país con un pasaporte modificado, un certificado falso de que tienes VIH o Hepatitis, y más, se venden como caramelos a cambio de Bitcoins.


💰 Arabia Saudí saca la chequera para comprar más estudios de videojuegos. Un fondo de inversión con respaldo del gobierno Saudí invertirá 37.800 millones de dólares en comprar total o parcialmente múltiples empresas de videojuegos.

👉 Hace poco compró el 5% de Nintendo y participaciones en múltiples estudios.


🛰️ NASA estudia subir la órbita del Hubble para extender varios años su vida. Interesante propuesta para que una cápsula Dragon de SpaceX se acoplaría al telescopio y lo elevaría para que pueda seguir observando «múltiples años más», sin quedar claro cuántos.


🌐 Twitch desactiva temporalmente el acceso desde Safari. Una polémica decisión que, según la empresa, es temporal y debido un gran flujo de bots que se hacen pasar por el navegador web de Apple para hacer spam.


📖 Amazon solo te devolverá el costo de un eBook si has leído menos del 10%. Los sindicatos de autores se quejaban que la anterior política era muy laxa, porque aceptaba cualquier devolución en los primeros siete días, dando alas a los lectores muy rápidos.


🎞️ Bruce Willis vende sus derechos de imagen para ser replicado digitalmente en películas, series y videojuegos en el futuro. Tras su repentina jubilación por motivos de salud, el actor se convierte en el primer gran ejemplo de esta práctica tecnológica y legal.


😡 Microsoft reinstala silenciosamente Spotify en PCs que lo han eliminado. No sabemos si es un fallo o una decisión empresarial, pero usuarios de Windows 10 y 11 de todo el mundo han detectado que Spotify ha sido instalado sin su consentimiento.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos