Stylus Tough TG-3, compacta aventurera con GPS, WiFi e increible función macro
Olympus mejora la óptica de su cámara de acción Stylus Tough TG-3 con un macro 40x

Una aventura es más aventura cuando puedes mostrarla a través de documentos gráficos como fotos o vídeos. Esta es casi la función exclusiva de las Olympus Stylus Tough y la nueva TG-3. El nuevo modelo incorpora el cuerpo rugerizado, el geoposicionador GPS, brújula electrónica y la conectividad con smartphones por WiFi de anteriores generaciones. Pero en este modelo han impulsado con ganas el apartado óptico, dotando a la TG3 de un nuevo objetivo equivalente 25-100mm con una destacable luminosidad f/2-4.9.
Destaca especialmente el modo macrofotografía para capturar pequeños objetos cercanos con el máximo detalle y tambien el modo microscopio que permite ampliar un sujeto más de 40 veces enfocando a tan solo 1 cm de distancia. Esto significa que si el sujeto fotográfico mide 1 mm, en la pantalla aparece de 44,4 mm. Como complemento perfecto para esta función encontramos la luz Guía Macro LG-1, un LED circular en forma de anillo que se acopla alrededor del objetivo.
En el campo de batalla la Tough TG-3 puede pelearse con caídas desde una altura de 2,1 m, presiones de hasta 100 kg, temperaturas de hasta -10°C, además de ser sumergible hasta 15 m sin necesitar una carcasa estanca externa. Claro que si le pones la carcasa estanca PT-056 puedes llevarla hasta 45 metros de profundidad.
El sensor CMOS es de 16 MPx con un procesador de imagen TruePic VII y la pantalla integrada (no abatible logicamente) es una LCD de 3 pulgadas y 460.000 puntos. La Tough TG-3 saldrá a la venta en los colores negro y rojo en junio de 2014 a un precio de 399 €.
+ info | olympus