Taxis a la última
Veo que Enrique Dans habla sobre Internet en los taxis, debido a una iniciativa de un taxista barcelonés que lo ha puesto de forma gratuita para su clientes.
Yo no he conseguido tampoco descubrir de qué forma lo ha gestionado, pero sà que serÃa interesante averiguar de ese grupo de «Taxi Agrupación 21«, que son los que han creado la iniciativa, si de verdad todos van a usarlo.
Mi cuñado es taxista en Madrid, y he aprovechado para preguntarle si lo pondrÃa, y después de ver su cara de «Â¿Qué me estás contando?», me ha dicho que no, porque generalmente… los trayectos no son muy largos, y cree que de momento no le compensarÃa.
A mi a dÃa de hoy no me afecta porque sólo cojo el taxi cuando salgo de noche, y entonces serÃa capaz de entrar antes en la NASA que en mi propio Webmail, aunque si viajase en taxi, es más que probable que usase el servicio. El problema es que con lo mal que funcionan todos los proveedores de Internet, el taxista tendrÃa que aguantar todo el dÃa a los clientes decir, «pero, oiga que no me funciona Internet.. por Dios que atropello». O que, por nuestra parte, andemos despistados y nos den una vuelta de más.
Claro que también tiene sus ventajas para taxistas, como ahorrarse las charlas, por lo menos de los que lleven un dispositivo para navegar, y nosotros ganamos el ir más relajados en los atascos, chateando la mar de entretenidos.
En cualquier caso, lo veo mil veces más útil en medios de transporte de más largo recorrido, como autobuses de lÃnea o trenes, gratuito, claro, y me parece estupendo que cada vez se vaya ampliando el espectro de uso de las TICs, pero para eso la concienciación sobre el tema tiene que generalizarse y facilitarse a todos.