Taylor Swift provoca (literalmente) un terremoto de magnitud 2,3 en su concierto
Los fans de Taylor Swift generaron un terremoto (Taylormoto) de magnitud 2,3 en su concierto de Seattle, pero no es la primera vez

El instituto sismológico de Seattle ha confirmado que el terremoto detectado la semana pasada en la ciudad tuvo su epicentro en el estadio donde Taylor Swift estaba con su gira Swift’s Eras y ocurrió precisamente a la hora del concierto.
Según los científicos la conclusión es sencilla, los fans de Taylor generaron unas ondas de intensidad similares a un terremoto de magnitud 2,3 en el estadio Seattle Seahawks. Afortunadamente la energía liberada no produjo ningún daño material como podría haber ocurrido de tratarse de un movimiento tectónico.
Los fans de Taylor Swift generaron un terremoto (Taylormoto) de magnitud 2,3 en su concierto de Seattle, pero no es la primera vez
El Taylormoto de 2,3 pudo pasar desapercibido en un primer momento dado que en la costa oeste de EE.UU. es habitual registrar sismos de hasta 2,5 con bastante frecuencia. Incluso varias veces al día.
Sin embargo no deja de ser curioso el hecho de que efectivamente, un montón de gente saltando, puede liberar tanta energía al suelo como para confundirse con un terremoto. De hecho este evento en especial llamo la atención de los científicos porque se había generado en las calles de la ciudad, un lugar poco habitual.

Pero esto no es la primera ve que ocurre. Los conciertos del 22 y 23 de julio generaron más energía que otro falso terremoto (el «Beast Quake») registrado en 2011 cuando los fans de los Seahawks celebraron un touchdown épico contra los New Orleans Saints.
Sea como sea, ahí queda para los registros que Taylor Swift es un auténtico terremoto… o al menos lo parece.
+ info | NYT