Tendrás que esperar para tocar los móviles flexibles DragonHinge de TCL
Los prototipos de pantalla flexible de TCL alcanzan una resolución 2K y la idea de que cuesten menos de 1.000 dólares

[Barcelona] TCL ha demostrado durante el Mobile World Congress que también pueden hacer pantallas flexibles con su tecnología DragonHinge. A diferencia de otros como Samsung o Huawei, no tiene ningún móvil plegable que anunciar.
Quizá su nombre no te suene, pero TCL es un gigante de la electrónica chino que fabrica y comercializa los móviles Alcatel, BlackBerry y Palm, así quizá te haces una idea de quienes son.
Durante el Mobile World Congress no podía faltar con un móvil cuya pantalla se puede doblar, pero en este caso no han mostrado uno, sino dos prototipos. Uno de ellos es un móvil en formato concha cuya pantalla alargada se dobla. El otro es más tradicional en formato libro.
Lo que TCL ha querido demostrar son dos cosas, primero que se atreven a hacer pantallas flexibles, pero también que tienen la tecnología para futuros productos incluyendo diferentes formatos.
A nivel de especificaciones la pantalla AMOLED alcanza 7.2 pulgadas con una resolución 2K, en realidad ligeramente superior con 2048×1536 píxeles. Pueden doblarse, pero todavía no tanto como las soluciones de Huawei o Samsung dejando un espacio por el lado de la bisagra. Unos imanes mantienen segura las dos partes cuando se cierra.
TCL dice que pese a que ya conocen la tecnología y han mostrado estos prototipos, siguen trabajando para hacerlos más robustos y que se puedan doblar por completo. Eso sí, no te esperes móviles dentro de poco.
Quieren esperar a ver si el mercado reacciona bien a los primeros móviles de pantalla flexible, por ahora dispositivos de una primera generación demasiado cara.
Esperan poder ofrecer algún tipo de dispositivo para mediados de 2020 aunque todavía les queda bastante por hacer. Los prototipos mostrados están bajo una vitrina y por lo que hemos escuchado son muy frágiles. Pero la idea es que TCL pueda presentar su propio híbrido entre móvil y tablet en un rango de precio inferior a los 1.000 dólares.