Telegram y Signal, las alternativas a WhatsApp se disparan más de 4.000%

Las alternativas al ultimátum de WhatsApp han sido Telegram y Signal que han roto récord de descargas en Apple y Google

Por ,
whatsapp telegram signal

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp parecen haber sido la gota que colma el vaso de la paciencia de los usuarios, que han buscado como alternativas Telegram y Signal.

Las dos apps de mensajería se han colocado en el top de descargas tanto en la plataforma de Google como la de Apple. Sin duda el ultimátum de WhatsApp en el que imponían las nuevas condiciones para seguir usando el servicio ha enfadado (y abierto los ojos) a muchos usuarios.

Las alternativas al ultimátum de WhatsApp han sido Telegram y Signal que han roto récord de descargas en Apple y Google

En el caso de Signal, menos conocida, sus descargas se han disparado hasta los 7,5 millones , es decir un incremento de 4.200%. Por su parte Telegram (no olvides apuntarte al canal de Telegram de clipset) ha tenido 9 millones de descargas y un incremento del 91%.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp básicamente culminan la intromisión en los datos privados y obligan al usuario a dar permiso para que toda su información sea compartida con Facebook para fines comerciales.

Pese a que lo han querido disfrazar de mejora para el usuario, las intenciones no pueden ser más claras. Exprimir la información del usuario hasta convertirlo en un elemento con el que ganar dinero.

Sin duda Signal ha sido la app más beneficiada. No solo por ser la mas pequeña, sino porque ha recibido el apoyo explicito de personalidades como Elon Musk y Edward Snowden. Además es la única app cifrada de extremo a extremo.

La mayor dificultad para abandonar WhatsApp reside en la gran cantidad de contactos que todavía la usan. Pero eso no siginifica que no se puede ir haciendo una ‘mudanza virtual’ a otras alternativas. Se puede instalar Telegram o Signal e ir invitando a tus contactos a usar estas apps para chatear, en vez de WhatsApp.

+ info | telegram | signal

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos