Por qué los viejos Smart TV de Samsung se quedarán sin Netflix
Algunos modelos de televisores Samsung fabricados entre 2010 y 2011 dejarán de tener Netflix por 'limitaciones técnicas'

Algunos de los televisores Samsung con función Smart TV que se vendieron entre 2010 y 2011 dejarán de tener Netflix a partir del próximo 1 de diciembre. Esto se debe a que no se puede actualizar la aplicación nativa instalada.
Aunque la mayoría de los Smart TV tienen software que recibe actualizaciones, Samsung dejará de dar soporte a sus Smart TV fabricadas entre 2010 y 2011 de la serie C y D.
Muchos televisores incluyen una aplicación nativa de Netflix que permite acceder de forma rápida a los vídeos de la plataforma. Muchas incluso integraron un botón dedicado en sus mandos a distancia. El problema es que estas aplicaciones están desarrolladas entre Netflix y el fabricante y llega un momento que no les merece la pena seguir dando soporte.
Wikileaks descubre cómo la CIA puede espiar móviles Android, iPhone y televisores Samsung
Los modelos afectados se vendieron en norteamérica, pero empezará a ser un problema global
Aunque Samsung comunica que estos televisores afectados se vendieron únicamente en Estados Unidos y Canadá, por su parte Netflix dice que el problema son las limitaciones técnicas de estos televisores.
Por ahora los modelos afectados no se vendieron en España, pero esto quiere decir que si te compraste un televisor con función Smart TV a principios de esta década, es más que probable que tu aplicación de Netflix deje de funcionar dentro de poco.
Netflix también anunció que algunos usuarios que usan adaptadores Roku antiguos tampoco podrán usar Netflix debido a que son antiguos y no soportan las nuevas funciones de la plataforma.
La solución que dan tanto Samsung como Netflix es simple: compra un nuevo televisor o adaptador. Un nuevo Roku, un Apple TV, un Chromecast, una videoconsola… o directamente cambiar de televisor a un modelo más moderno y con tecnología 4K, HDR y muchas mejoras de sonido y vídeo.
Las mejores soluciones para ver Netflix en televisores antiguos
Ahora mismo si no quieres actualizar tu televisor y se queda sin aplicación de Netflix, la mejor solución es comprar un adaptador o un reproductor en streaming.
Estos adaptadores sólo necesitan conectarse a un puerto HDMI, tu red Wi-Fi y una toma eléctrica. Algunos ni eso, con que se conecten a un puerto USB del televisor les vale.
Una de las mejores soluciones es un Xiaomi Mi TV Box S. Este reproductor con Android TV te permite convertir una vieja TV en un Smart TV con aplicaciones y juegos Android por muy poco dinero.
Los sticks HDMI como un Chromecast o un Fire TV Stick en su edición estándar son soluciones baratas y que permiten enviar desde tu teléfono contenido desde Netflix, HBO, YouTube y muchas otras aplicaciones a tu televisor.
+ Info | Samsung, TechCrunch