TikTok dominó el 2021 hundiendo a su competencia

TikTok ha sido la app más descargada y la web más visitada (y probablemente la red social más usada) del año 2021

Por ,

TikTok ha sido la app más descargada en el año 2021 y probablemente la que más horas ha consumido del tiempo de la población mundial. La imparable red social china propiedad de Bytedance ha logrado su mayor éxito en un año en el que han sabido adaptarse a las peculiares circunstancias mundiales y ganarse el interés de todo tipo de publico.

Mientras todas su competencia, especialmente Facebook y YouTube, empiezan a dar muestras de desgaste y sus cifras de uso comienzan a caer, TikTok ha subido como la espuma gracias a su fórmula que combina videos cortos, música y mucha viralidad.

Si bien es cierto que TikTok es conocida por los vídeos de bailes coreografiados, poco ha poco otros formatos han logrado hacerse un hueco. Incluso clipset cuenta con un informativo tecnológico diario con lo mejor de la actualidad resumido en 60 segundos (autopromo: suscribíos)

@clipset

RUMORES del IPHONE 14 con curiosas SORPRESAS ¿por fin desaparec el notch? #iphone14 #iphone #iphone14promax #apple #noticias #tiktoktech @apple

♬ Milk Tea – Official Sound Studio

Y es que las cifras no mienten. TikTok ha tenido 656 millions de descargas en 2021. El siguiente ha sido Instagram con 545 milliones (100 millones de diferencia), Facebook (416 milliones), WhatsApp (395 milliones), Telegram (329 milliones), Snapchat (327 million), Zoom (300 million), Messenger (268 million) y Spotify (203 million). 

tiktok

Hay que tener en cuenta que redes como Instagram o Snapchat llevan más tiempo en el mercado y por lo tanto ya han sido descargadas por millones en años anteriores. Pero el dato es inquietante para valorar el rápido crecimiento de este fenómeno.

TikTok ha sido la app más descargada y la web más visitada (y probablemente la red social más usada) del año 2021, arrasando a Facebook, YouTube, etc.

A esto se le suma que TikTok también ha sido el domino web más visitado del año, por encima de la mismita Google.com. TikTok ha explotado durante la pandemia llegando a superar los 1.000 millones de usuarios activos en un solo mes. Y eso que entró en el top 10 tímidamente en febrero y marzo, donde Google, Facebook o YouTube llevan años situados en el podio.

La conclusión es compleja, ya que la situación mundial no es para nada normal. Pero sin duda TikTok se ha convertido en un gigante de la noche a la mañana, y siempre es bueno que se refresque el panorama. Solo queda esperar que sepan regularlo adecuadamente.

+ info | cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos