Todos a Marte

Despegan misiones emiratí, china y estadounidense / SoftBank estudia vender ARM / El hackeo a Twitter fue (aún peor) / Bill Gates triste por las conspiraciones / iPhones especiales para hackers

Por ,

🚀 La nueva temporada marciana empieza fuerte. Hace dos días se lanzó la sonda emiratí «Al Amal» a bordo de un Mitsubishi H-2A que llegará a Marte para estudiar su atmósfera y clima.

🚀 Y hoy despega la Tianwen-1 china, una misión muy esperada que llevará una sonda al planeta marciano, acompañada de un rover gigante de casi 2 metros de alto que alcanzará velocidades de 200 metros por hora.

🚀 Y la semana que viene despegará Perserverance. Si todo sale bien, el 30 de julio, con otro rover todavía más grande y de una tonelada de peso con sensores de todo tipo.

👉 Todas llegarán en febrero de 2021. Los nombres de las misiones espaciales siempre me ponen el corazón blando: Al Amal (مسبار الأمل) significa «sonda de esperanza»; Tianwen (天問) significa «preguntas celestiales»; Perseverance es «perseverancia».


🌌 Primera imagen real de otro «sol» con varios exoplanetas. Astrónomos de ESO consiguen capturar por primera vez dos planetas orbitando a estrella muy similar a nuestro Sol a 300 años luz.


💉 Bill Gates habla de las teorías de la conspiración. Al fundador de Microsoft le parece triste que el 28% de los americanos piensen que quiere ponerles un chip, y espera que todo se calme «cuando la gente se informe».


🔓 El hackeo a Twitter fue (aún) peor de lo esperado. Twitter revela que accedieron a los mensajes privados de 36 cuentas, sin revelar los titulares de las mismas de momento.


📱 Apple comienza a distribuir iPhone especiales a hackers para que investiguen posibles fallos de seguridad. Viene con una versión de iOS con algunas funciones deshabilitadas para que puedan husmear mejor.


📂 Primera imagen del nuevo explorador de archivos de Windows 10. Prometido hace años, y rediseñado bajo el marco «Fluent Design» con un aspecto más simple de inspiración «macOSiana» o «Gnomesca». — No hay un calendario de actualización.


💬 Facebook Messenger añade verificación biométrica para proteger nuestros mensajes de cotillas cercanos. Funciona con identificación facial o huella dactilar, y ya está disponible en la versión de iPhone y en «próximos meses» en Android.


👘 Entrenan una GAN para crear infinitos personajes manga. El mismo sistema (StyleGan) que permite crear caras humanas realistas ha sido entrenado para generar infinitas caras de estilo manga. Mucho más sencillas, además.


🧱 Softbank explora la venta de ARM. El conglomerado japonés piensa hacer caja con los creadores de la arquitectura de moda vendiéndola o sacándola a bolsa.

👉 Nvidia está interesada, y Apple «mantuvo reuniones» pero se han desmarcado de hacer una oferta.


Twitch añade deportes y acuerdos con clubes de fútbol. Real Madrid, Juventus, Arsenal, Paris Saint-Germain inaugurarán sus respectivos canales de emisión en directo con contenido propio y «experiencias exclusivas e interactivas».

👉 Sería genial poder ver los partidos de divisiones inferiores.


💭 Slack acusa a Microsoft de prácticas anti-competitivas ante las autoridades europeas. En concreto afirman que al copiar y Slack y haber vinculado Microsoft Teams a la plataforma de ofimática predominante, discrimina la libre competencia.


🚗 Italia super-carga las ayudas a coches eléctricos con descuentos de hasta 10.000 euros si mandas tu viejo de combustible al desgüace. Son las ayudas más altas de la UE, y quizás del mundo, y pueden ser combinadas con otras regionales o municipales.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos