Te estas sentando mal: Cómo poner tu silla, monitor, teclado y ratón de forma ergonómica

La ergonomía es básica en el trabajo y estos sencillos trucos te ahorrarán tiempo y dolores de articulaciones

Por ,
mesa ordenador

¿Cómo te sientas frente al escritorio? Si tienes el monitor muy bajo, el teclado muy lejos o tu silla muy alta, estás creando la combinación perfecta para tener dolores en tus extremidades al pasar cada vez más tiempo delante de nuestro ordenador. Un experto en ergonomía de trabajo explica cómo colocar nuestra mesa para evitar dolores.

Si pasamos muchas horas delante de un ordenador, significa que tendrás algún dolor de articulación relacionado. Por ejemplo dolores de espalda, cuello o en las muñecas. Algunos de estos problemas se pueden solucionar, o por lo menos mitigar, si nos colocamos correctamente frente al ordenador.

Ilustración: Cooler Master

Brazos en ángulo recto y el monitor a la altura de los ojos

Hay simples trucos que tardarás menos de 5 minutos en realizar para tener un ambiente de trabajo más optimizado para evitar futuros problemas de salud.

Nos explican cómo los brazos deben estar en ángulo recto con la mesa y los reposabrazos. Ni colgando, ni muy arriba. El brazo debe apoyarse para que tus codos tengan un ángulo de 90º.

La altura del monitor también es muy importante. La altura de la parte superior de la pantalla debe estar al mismo nivel que tus ojos, de esta forma si tienes que mirar en la parte inferior, se mueven tus ojos, no tu cuello. Si no dispones de un monitor que se regule, álzalo con unos libros o algún objeto alto que tengas por tu oficina o despacho.

La distancia del monitor debe una en la sentado correctamente, con la espalda, puedas estirar tu brazo y casi tocarlo. Si usas dos monitores de la misma forma, deben estar a una distancia de tus brazos.

Trabajar con un portátil en un café puede resultar estimulante, pero la posición es mala para tu espalda. Foto (CC) Bonnie Kittle/Unsplash

Evita la ‘posición portátil’

Muchos trabajamos con portátiles y esto quiere decir que por regla general lo tendrás en una mesa y te inclinarás hacia delante para ver mejor la pantalla. Esta posición te dará dolores de espalda y cuello.

Los expertos recomiendan usar un stand para portátiles junto a un teclado y ratón. Esto elevará la altura de la pantalla del portátil y tendrás una mejor postura.

Te recomendamos un ratón inalámbrico que puedas configurar con varios dispositivos y que tenga un diseño ergonómico. O incluso uno que aunque su diseño sea extraño, es mejor para tu salud.

En la medida de lo posible, evita trabajar con un portátil en una mala posición.

Existen ejercicios simples que puedes realizar para estirar tus músculos directamente desde tu silla. Pero no hay ninguno mejor que levantarte durante un rato cada hora, ya sea para preparar un café, rellenar la botella de agua o simplemente dar una vuelta para estirar tus músculos.

+ Info | WSJ, Microsiervos

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos