Trump anunció una imaginaria web contra el coronavirus… y la lía con Google

Parece que Trump se confundió de forma épica sobre la web que servirá de guía para detectar y actuar contra el coronavirus en EE.UU. 

Por ,
trump

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció una batería de medidas contra la pandemia del coronavirus entre la que destacaba una web que serviría de guía de detección y asistencia para la población del país.

Tu móvil está más sucio que un WC ¿cómo limpiarlo y desinfectarlo?

Esta web, según Trump, habría sido desarrollada por cientos de ingenieros de Google. Serviría para ayudar a los estadounidenses a detectar los síntomas y en caso de que sea necesario, encontrar donde hacerse un test. Solo hay un problema, en Google no tenía ni idea de lo que hablaba el presidente.

Parece que Trump se confundió de forma épica sobre la web que servirá de guía para detectar y actuar contra el coronavirus en EE.UU.

Google tuvo que reaccionar rápidamente para aclarar la situación. De unas primeras declaraciones se puede deducir que Trump escuchó algo de sus asesores y se inventó el resto. Porque la situación real que la siguiente.

Verily es una empresa hermana de Alphabet -que engloba a Google-. Esta empresa está desarrollando -todavía en una fase muy inicial- una web de triaje individual sobre el coronavirus.

trump

«Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y planea implementar pruebas en el Área de la Bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo ” ha asegurado un portavoz de la compañía.

Además puntualizaron que la web sería solo para el uso de personal sanitario. Tras el anuncio de Trump Verily decidió dar acceso general, pero aún así solo puede proporcionar información a usuarios del área de San Francisco.

Vamos, que no estaríamos hablando de una web de Google, ni pública, ni de alcance nacional y ni mucho menos lista para funcionar.

Así pues, no queda para nada claro el plan de Trump para la contención digital del coronavirus. La web nacional que ha prometido no se parece en nada a lo que están desarrollando. Pero lo peor es que a la velocidad que avanza el coronavirus, cada hora cuenta.

+ info | wired

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos