Twitch se queda desnudo

Hackers filtran código fuente e ingresos de los creadores de Twitch / Fallos en Windows 11 / La Tierra ya no brilla tanto / Android 12 empieza a moverse / Más espionaje con Pegasus / Halide reinventa el Macro

Por ,

🔐 Una filtración masiva en Twitch revela los secretos de la plataforma. Un grupo desconocido ha filtrado el código fuente casi completo de Twitch, algunos componentes secretos y futuros, y quizá lo más morboso: los historiales de cobro de la mayoría sus grandes estrellas.

👉 De momento no hay datos de usuarios pero podrían llegar más ficheros en los próximos días.


🎮 Los primeros análisis técnicos de Windows 11 encuentran problemas de rendimiento. Comparando con la misma máquina usando Windows 10, las pruebas sintéticas muestran una ligera caída de rendimiento en lectura y escritura de datos, y en entornos gráficos como videojuegos.

📂 Quizá el fallo más visible sea una fuga de memoria en el explorador de archivos. Ha sido reportado por múltiples usuarios las últimas semanas y Microsoft no lo ha solucionado. Cada vez que se abre una ventana del programa, aumenta la memoria RAM consumida unos megas, y no se reduce al cerrarla, creando una espiral de consumo.


Crean un método para reciclar instantáneamente los metales de la basura electrónica. Pulverizando los componentes electrónicos de cualquier aparato y sometiéndolos a una potente corriente eléctrica durante un instante, permite vaporizar y recuperar los metales preciosos (oro, paladio, platino, etc.) presentes, con 80 veces menos consumo energético que los hornos tradicionales.


🌍 La Tierra ya no brilla como antes según los científicos, que han repasado las medidas ópticas del reflejo de la Tierra en la superficie de la Luna durante dos décadas. Han encontrado una reducción «pequeña pero significativa» del albedo de nuestro planeta, aunque no tienen una conclusión clara de qué lo causa.


📱 Los fabricantes con Android empiezan a mover el salto a Android 12. Tan solo un día después de su llegada al repositorio oficial, empieza a llegar a los usuarios. La gama Mi 11 ya lo tiene en beta, los modelos recientes de OnePlus también, Oppo presentará ColorOS 12 en unos días, y el Xiaomi MI 9T Pro como ROM personalizada.


🥸 Un grupo de hackers usa Dropbox para camuflarse. MalKamak es un recien descubierto grupo iraní que desde 2018 lleva operando una serie de sofisticados troyanos para infiltrarse entre empresas industriales. Evadían los controles de red enviando y recibiendo los datos y comandos a través de Dropbox.


🔑 Yubico lanza una llave USB con lector de huellas. Se llama Yubikey Bio, viene con conector USB-C o USB-A y almacena los datos biométricos en un tercer chip separado de los que almacenan los datos. Super útil a nivel empresarial. Cuesta 80-85 dólares.


🔐 El Vicepresidente de Emiratos Árabes espió a su mujer usando spyware Pegasus. Mohammed bin Rashid Al Maktoum, más conocido como «Jeque Mohamed» usó el software de NSO para espiar a la princesa Haya de Jordania, que ahora es su ex-esposa y otras personas de su círculo cercano.

👉 La polémica está servida, porque este software sigue usándose para espiar a quien quieran, y no a «terroristas y grandes criminales» como afirma NSO. — Por cierto, una de las espiadas es miembro de la Cámara de los Lores británica.


🤳 Halide añade modo macro a cualquier iPhone de los últimos 4 años. La versión 2.5 de la aplicación avanzada de fotografía se adapta a la lente o lentes de cualquier modelo desde el iPhone 8 en adelante, y permite ajustar el foco de forma manual y muy precisa y aplicar un modelo de aprendizaje automático. Super curioso.

👉 Apple ha solucionado el «salto de lentes» en el modo macro de los iPhone 13.


🚕 Lyft, Motional y Hyundai han mostrado cómo serán sus taxis autónomos. Comenzarán a operar en 2023 en «varias ciudades de EE.UU.» Hyundai pone el coche, basado en el nuevo IONIQ 5. Aptiv pondrá los 30 sensores y el cerebro de conducción autónoma, y Lyft los clientes. — En 2020 ya anunciaron que «llegarían el año que viene», pero no fue así.


🛶 Un motor eléctrico para cualquier kayak. PacMotor es un simple instrumento extensible con dos motores que se adapta a cualquier kayak, canoa o embarcación similar. Se controla con un pequeño mando inalámbrico para poder girar en cualquier rumbo. — En el futuro afirman que tendrá «piloto automático».

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos