Twitter y Facebook cierran cientos de cuentas falsas del Partido Popular
Las dos redes sociales han detectado cientos de cuentas y bots que aumentaban los menasajes del Partido Popular

El Partido Popular se ha visto involucrado en el cierre de cientos de páginas y perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook. Esta mañana Twitter, Facebook e Instagram informaron de la eliminación de cuentas centradas en amplificar mensajes políticos, centradas en el Partido Popular.
Aunque las personas que controlaban las cuentas han intentado ocultar sus identidades, Facebook ha confirmado que son personas con relación directa con el Partido Popular. Twitter por su parte las identifica como «operadas por el Partido Popular».
Estas prácticas son por desgracia bastante comunes entre todos los partidos políticos, aunque normalmente es un trabajo que se externaliza a agencias de reputación.
Twitter elimina 259 cuentas operadas por el PP
La red social preferida de los políticos es especialmente activa en bots y cuentas falsas creadas específicamente para aumentar la presencia social de los candidatos y personas alrededor de los partidos.
En Twitter han eliminado 259 cuentas operadas por el Partido Popular y que según la red social estuvieron activas durante un corto periodo de tiempo.
Hemos eliminado 259 cuentas tras identificar que, de manera artificial, potenciaban la opinión pública en España. Operadas por el Partido Popular estas cuentas estuvieron activas durante un período relativamente corto, y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían Retweet para aumentar la interacción.
Facebook cierra 65 cuentas, Instagram 35 perfiles
Las redes sociales de Mark Zuckerberg ha informado por su parte que han eliminado 65 cuentas de Facebook y 35 perfiles en Instagram.
Entre todos sumaban unos 5.000 seguidores que se gastaron 1.152 euros en anuncios en las redes sociales para promocionar el mensaje del Partido Popular.