Twitter no contará fotos ni enlaces en sus 140 caracteres
Twitter amplía las opciones de compartir contenidos sin reducir la cantidad de texto de cada tweet
Twitter no está pasando por sus mejores momentos. Su crecimiento se ha estancado y sus acciones se han desplomados así que está buscando fórmulas que logren insuflar un poco de inercia a su servicio. Tras especular con que eliminarían el limite de caracteres -algo que muchos veían como un suicidio de su identidad- finalmente parece que han encontrado un buen truco para poder escribir más texto sin romper sus propias reglas.
Para ello van a excluir los adjuntos de fotos y enlaces de la contabilización de los 140 caracteres que permite el sistema. Esto significa que se tendrán siempre 140 espacios disponibles con independencia de si se incluye una foto o un enlace porque esa información no restara espacio al mensaje principal.
Lo cierto es que pese a que los acortadores permitían comprimir estos enlaces en apenas 23 caracteres, la cantidad de texto se veía notablemente reducida para muchos usuarios. Esta nueva función viene a seguir la estela de «citar tweet» que se estrenó el año pasado y permite incluir un tweet dentro de otro sin que ocupe la totalidad del texto original.
+ info | Bloomberg