Un secreto muy bien guardado

Opciones de pago en Telegram / Transpórtate, Scotty / Facebook cierra subsidiarias en Irlanda / 25 pulgadas de tinta electrónica / El consumo eléctrico en Nochebuena fue raro / Los radares covid no han servido para mucho

Por ,

💵 Telegram tendrá opciones de pago y canales con publicidad. No queda muy claro cómo funcionarán, pero su fundador ha dado unas pinceladas de qué traerá Telegram bajo el brazo en 2021. En el caso de los canales, mostrarán algún tipo de publicidad gestionada por la propia Telegram.

👉 Todo lo que hoy es gratis seguirá siéndolo, pero algunas opciones nuevas serán de pago como, proponen, paquetes de pegatinas.

👉 ¿Os apetece especular? Se me ocurren: funciones extra para los bots, comercio electrónico integrado en canales, mayor visibilidad, límites más altos o eliminados, etc.

👉 Los chats de voz de grupos ya están activos para todos, por cierto.


🚀 Las cenizas de Scotty llevan 12 años secretamente en la ISS. En 2008, el millonario británico Richard Garriott y la familia de James Doohan (Scotty en Star Trek), idearon un plan secreto para llevar una lámina con sus cenizas a la ISS. Ahora han decidido hablar de ello.

👉 Desde entonces reside detrás del revestimiento en el módulo Columbus, dónde se supone que nadie la ha retirado ni visto.


💸 Facebook ha cerrado secretamente varias subsidiarias irlandesas. Hace unos meses repatrió de forma silenciosa parte de sus activos de propiedad intelectual que residían en Irlanda. Un movimiento fiscal complejo que busca adelantarse a las «tasas tecnológicas» internacionales.


📺 Un monitor de tinta electrónica de 25 pulgadas. La firma china Dasung ha presentado este nuevo modelo de 3200×1800 de resolución, y que tendría un precio todavía por determinar de unos 2.000 euros.

👉 La velocidad de respuesta parece similar a productos similares de tinta electrónica: rápida pero sin exagerar. Muy útil para aquellos cuya vista sufre con muchas horas de monitor retroiluminado.


🦠 ¿Y si los «Radares Covid» no han valido para nada? La aplicación española y otras no han conseguido apenas impacto para ayudar a la detección de contagios debido a ineficacias en el rastreo tradicional.


💡 El consumo eléctrico en Nochebuena fue muy distinto a otros años. Al haber toques de queda y restricciones a las reuniones en toda España, el consumo eléctrico subió por la tarde ligeramente al haber más hogares consumiendo luz. Pero rápidamente cayó al pasar la medianoche, hasta un 30%.

👉 El 50% de lo consumido fue renovable, con eólica e hidráulica a partes iguales añadiendo potencia al mix. Muy buenas noticias.


🛍 El comercio electrónico se normaliza en 2020. En general subió un 21% en España en 2020. Aumentó un 50% el número de pedidos de alimentación, cayó el ocio, y dos curiosidades: aumentó el vídeo bajo demanda, pero redujimos los pagos por música, apps y suscripciones de videojuegos.


📱 Samsung y Xiaomi tampoco incluirán cargadores en sus nuevos móviles. No queda claro si los próximos Xiaomi Mi 11 y Galaxy S21 vendrán con cable USB-C a USB-A o serán doble USB-C, ni tampoco si ofrecerán uno de cortesía a sus clientes.

👉 Achacan a razones medioambientales, tal y como hizo Apple. Aunque ahora quedan en un compromiso por haberse burlado de la decisión del iPhone.


💑 Japón quiere mejorar sus sistemas de citas públicos con algoritmos. Las prefecturas regionales cuentan con programas públicos de agencias matrimoniales pero no tienen mucho éxito. El gobierno quiere darles presupuesto para un programa informático que empareje mejor a los candidatos.


🚁 182.000 dólares de multas por volar un dron en EE.UU. Un ciudadano de Pensilvania que hizo caso omiso a varias cartas de la agencia reguladora del espacio aéreo americana, y que habría sido pillado por subir vídeos de sus vuelos a YouTube.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos