Vivo X90 Pro, el móvil de cine con objetivos Zeiss, a prueba

Vivo repite su alianza con Zeiss en el X90, un móvil con trucos de cine que sigue sorprendiendo

Por

El nuevo Vivo X90 Pro es literalmente un móvil de cine. No por una belleza espectacular o un rendimiento galáctico, sino por algo tan singular como las diversas herramientas de grabación de vídeo que simulan efectos de cine. Y lo hacen bastante bien.

Vivo es uno de los grandes fabricantes de móviles a nivel mundial, especialmente en Asia. Eso se nota en que el X90 Pro reúne un montón de funciones y prestaciones de alto nivel, muy bien integradas. Algo que no está a la altura de un novato en el sector. Pese a ello, en Europa es todavía es una arca poco conocida.

Su modelo estrella ofrece una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con 120 Hz y resolución 1,5 K. Una ligera curvatura en los laterales y unos parámetros visuales a la altura de la competencia, que integra una cámara frontal recortada en un circulo central de 32 Mp.

Vivo repite su alianza con Zeiss en el X90, un móvil con trucos de cine que sigue sorprendiendo

Su punto más débil podría ser el procesador, que en vez de usar los Snadragon 8 Gen 2 opta por el MediaTek Dimensity 9200 5G, que ofrece suficiente fluidez y potencia, pero esta por debajo del Qualcomm.

Pero lo realmente interesante del Vivo X90 pro es su módulo de cámaras. Una principal de 50 Mp y una pulgada de tamaño que se sitúa entre las más potentes del mercado y un ultra angular de 12 Mp multipropósito.

A esto se le suma una singular cámara de 50 Mp con una focal equivalente de 50 mm (2x aprox) con luminsodad f/1,6 que está especialmente pensada para retratos. Para ello no solo se apoya en lentes codesarrolladas con Zeiss, sino que además le añade corrección de color y efectos de desenfoque bokeh, propios de la mítica marca.

El resultado es una serie de fotos y videos con una personalidad propia que son sobresalientes en los resultados de calidad. ¿Son prefectos? No tanto, pero el X90 aporta una buena dosis de herramientas creativas a las imágenes.

El precio del smartphone es de 1.199€. Una cifra que sin duda es acorde con lo que ofrece y con la que intentan tentar a los cinéfilos más empedernidos.

+ info | vivo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos