Wii Balance Board + Wii Fit, en forma con Nintendo

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Una de las primeras sorpresas que se le descubrieron a la Wii es que jugar con ella cansa, pero cansa sólo en el sentido físico, y eso se podía (debía) aprovechar. No en vano, algunas personas crearon su propio método de adelgazamiento a base de entrenamientos regulares con el Wii Sports. Y claro, con estas referencias parece lógico que Nintendo acabe de lanzar en el E3 la Wii Balance Board, una especie de Step, y el juego Wii Fit. En combinación pueden resultar una divertida manera de mantenerse en forma jugando, lo cual encaja perfectamente en la línea de descubrir nuevos tipos de jugadores y engancharlos con propuestas diferentes. De hecho con esta presentación viene a cerrar el círculo del Brain Training y crear un sistema de juegos que impliquen todo el cuerpo bajo la máxima ‘Men sana in corpore sano’

Este nuevo sistema, del cual aún se desconoce su precio y su lanzamiento oficial, está formado por una tabla inalámbrica con sensores de presión capaces de reconocer múltiples acciones y que, en combinación con el mando Wiimote y el juego Wii Fit, convierte tu consola en un entrenador personal con más de…40 ejercicios adecuados, según el nivel de actividad que necesites, desde abdominales, hasta yoga pasando por el hula hop (tal vez se me dé mejor que el DanceDanceRevolution). Lógicamente puede ser usado por varios miembros de la familia y seguir tus progresos (o los de tu Mii) a través de la consola. Y mirando con un poco más de perspectiva, si recoge los movimientos del cuerpo, tal vez se pueda utilizar más adelante para ‘moverse’ dentro de juegos más complejos ¿no? ;)

Mientras Sony sigue un poco perdida (adelgazando simbólicamente su PSP y reduciendo, solo en EEUU, el precio de la PS3) y Microsoft se mantiene a la expectativa (copiando ideas de aquí y de allí), Nintendo definitivamente se desmarca como el más polivalente e imaginativo de los sistemas de entretenimiento, obteniendo el interés de cada vez un mayor número de personas y llevando los videojuegos un paso por delante. Y aunque lo cierto es que el concepto de hacer ejercicio con la videoconsola ya existía anteriormente, como por ejemplo en el EyeToy Kinetics, no sé por qué me da que la Balance Board va a tener algo más de éxito.

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2 respuestas a “Wii Balance Board + Wii Fit, en forma con Nintendo”

  1. […] Cuando la GameCube salió al mercado (sólo los más mayores se acordarán) fue un exitazo para Nintendo: durante las fechas posteriores a su lanzamiento se vendió muy encima de sus rivales y parecía una máquina de futuro brillante. Pero luego se estancó y tanto la PS2 como la primera Xbox la dejaron apartada en la cuneta. Hace unos meses, coincidiendo con la llegada de la Wii, fueron muchos los que predijeron que la máquina de Nintendo iba a llevar el mismo camino: mucho ruido al comienzo y el olvido después lastrada por su escasa calidad técnica y un catálogo de juegos muy corto. Pero parece que los agoreros esta vez se han topado con un comportamiento que no esperaban: las ventas de la Wii no paran de crecer y su curva de mercado sigue ganando fuelle semana tras semana en detrimento de sus competidoras. La industria, que llevaba casi dos años mirando a la PS3 y la 360 como verdaderos puntales de ocio está empezando a cambiar de rumbo y se acerca a Nintendo buscando aire fresco y rentabilidad. Desarrollar un juego para las máquinas de Sony o Microsoft supone un riesgo descomunal para una empresa, ya que el coste de un título decente para estas consolas no baja de los 10 millones de dólares y suele rondar el doble de esta cifra. En cambio la Wii sale mucho más barata: sus juegos no suelen costar más de 2 millones de dólares y rara vez alcanzan los cinco. Si a esta reducción de costes productivos le sumamos una enorme penetración de mercado y un mejor ritmo comercial que sus competidoras parece obvio que Nintendo se va a convertir en el refugio de muchos estudios con ganas de innovar sin temer el descalabro financiero. […]

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