Adiós al pantallazo azul de la muerte en Windows 11, ahora el BSOD será negro

El BSOD Blue Screen of Death de Windows 11 cambia el azul (blue) por el negro (black) pero seguirá siendo una pesadilla

Por ,

Poco a poco se van conociendo más novedades del nuevo Windows 11 y una de ellas afecta directamente al temido BSOD, conocido como el pantallazo de la muerte.

El pantallazo de la muerte es la imagen que muestra el ordenador cuando sufre un problema grave en la ejecución de Windows y que habitualmente requiere reiniciar al equipo.

El pantallazo saltó a la fama en 1995 cuando en la mítica presentación de Windows 98 por parte del mismísimo Bill Gates, el ordenador de la demo se quedó colgado mostrando el pantallazo azul.

Como de ahí solo se puede salir reiniciándo el PC se le añadió el apodo ‘de la muerte’ porque acababa definitivamente con cualquier cosa que se estuviese ejecutando en el ordenador.

La novedad de Windows 11 es un cambio estético en su apariencia. Dejará de ser azul y pasa a ser negro. Pero curiosamente su nombre BSOD (Black Screen of Death) seguirá siendo el mismo que cuando era azul (Blue Screen of Death).

El BSOD Blue Screen of Death de Windows 11 cambia el azul (blue) por el negro (black) pero seguirá siendo una pesadilla

Adicionalmente ahora cuenta con un código QR para identificar el error, aunque esta es una característica que ya se añadió en 2016.

De momento solo se puede ver en las últimas versiones ‘build’ de Windows 11, es decir en el software para desarrolladores. Microsoft no ha dicho una palabra sobre si este cambio de color llegará a Windows 11 en su versión final.

+ info | twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos