Xiao TIP 521, la fotografía digital instantánea

Por ,

Xiao es la primera cámara digital que imprime las fotos en el acto

En 1947 Edwin Land revolucionó el mundo de la fotografía gracias a la Polaroid, la primera cámara que era capaz de generar una copia fotográfica instantánea. Hoy, más de 60 años después, el concepto vuelve a renacer dentro del mundo de la fotografía digital gracias a Xiao. La Xiao TIP 521 es la primera cámara digital capaz de imprimir una copia de la fotografía realizada, en menos de 60 segundos.

La Xiao TIP 521 es una cámara compacta a la que le han integrado una mini impresora de tecnología ZINK (sin tinta), similar a la de la impresora PoGo de Polaroid (que probamos en su día en CLiPset). El resultado es una cámara… de 294 gramos que ya no es tan compacta, pero que cuenta con un sensor de 5 Mpx y un objetivo fijo equivalente a un 39 mm (creo que este punto necesita una mejora urgente si de verdad quieren impresionar con los resultados). Para encuadrar y preprarar la impresión integra una pantalla LCD de 2,48″ y almacena las fotos en tarjetas SD.

Cada copia (sin bordes) es de un tamaño de 5×7,5 cm y la cámara/impresora Xiao TIP 521 puede almacenar hasta 20 hojas listas para imprimir. Está a punto de salir (solo en Japón, claro) por unos 34,800 yenes. Tal y como están las bolsas no sabemos a cuanto saldrá cuando llegue a España, pero podría estar sobre los 299€. Con ese precio, esta «Polaroid de siglo XXI» tal vez no tenga el mismo tirón comercial, pero seguro que alguien le encuentra una buena utilidad.

Compartir en:

Una respuesta a “Xiao TIP 521, la fotografía digital instantánea”

  1. […] Taylor lee bien): Si tienes novio y lo quieres consentir, sólo comprate una PoGo (o cualquier cosa que te imprima inmediatamente), sacas la foto, imprimes y borras cualquier existencia de grafico en la memoria de tu cámara. […]

Últimos vídeos