Xiaomi 14 Ultra, la mejor cámara Leica de bolsillo disfrazada de móvil

El Xiaomi 14 Ultra estrena el sensor de 1 pulgada más potente y lo convierte en la cámara fotos y vídeos definitiva

Por ,

Justo unos días antes del MWC Xiaomi había anunciado el Xiaomi 14 Ultra en China. Una extraña jugada que quemaba su principal sorpresa en la feria. En cualquier caso hemos podido tener un rápido primer contacto con este móvil que esconde un gran potencial como herramienta creativa de imagen.

La novedad más importante es una cámara principal que estrena el sensor LYT 900 de una pulgada. Sobre el papel, la nueva tecnología Lytia se Sony promete mejores resultados que cualquier otro sensor del mercado.

Esto lo consigue gracias a que elimina los transistores de la zona del fotodiodo, escondiéndolos en una capa inferior (dual layer). Como resultado toda la superficie del sensor es sensible a la luz, sin zonas ‘muertas’.
Adicionalmente integra un diafragma de 6 palas de carbono para regular la apertura de luz hasta un f/4

Si a esto se le une un tamaño de 1 pulgada con fotodiodos de 3,6 micra y un objetivo ultraluminoso f/1,6 codesarrolado con Leica, es difícil que salga mal. En las primeras pruebas estándar lo cierto es que se pueden apreciar mejoras sutiles, pero es en el procesado RAW para foto o LOG para video donde de verdad se puede sacar el máximo partido al potencial de este sensor.

El Xiaomi 14 Ultra estrena el sensor de 1 pulgada más potente y lo convierte en la cámara fotos y vídeos definitiva

Y es que Xiaomi no solo quiere hacer buenas fotos, también ha dotado al 14 Ultra de herramientas para convertirse en una excelente cámaras de video/cine. La gran ventaja que aporta es un rango dinámico extendido de 14 EV que funciona especialmente bien en las sombras. Eso sí, conviene subexponer un poco la hora de grabar para asegurarse esas zonas.

El resto de las cámaras, pese a usar un sensor mucho más normal (IMX 858 de 1/2,5″), no defraudan. La combinación del procesador Qualcomm SD8 Gen3, con la IA de Xiaomi y el experiencia de Leica dan notables resultados.

No en vano cuenta con un ultra angular 12 mm f/1,8 con 122º de cobertura, un tele corto (para retratos) 75mm f/1,8 con función macro y un tele de periscopio 120mm (con zoom 10x híbrido) f/2,5. Todos ellos con 50 Mp de resolución.

El Xiaomi 14 Ultra mantiene el diseño general del Ultra 13. Desaparece el ‘bump’ de la zona de la cámara, manteniendo el acabado d cuero vegano en blanco o negro. Adicionalmente mejoran el kit fotográfico que no solo permite añadir filtros a las cámaras sino que añade una empuñadura ergonómica que ahora integra una batería extra de 1.500 mAh.

El precio del 14 Ultra se mantiene en los 1.499€ del 13 Ultra

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos