Xiaomi AR Glass Discovery Edition, las gafas del futuro interactivo
Las gafas inalámbricas Xiaomi AR Glass solo son un prototipo, pero ya demuestran una visión del futuro interconectado

[Barcelona] Xiaomi ha presentado su visión del futuro (literalmente) con las AR Glass Discovery Edition wireless, sus primeras gafas de realidad aumentada que incluye la posibilidad de juegos VR. Este gadget es una edición especia para desarrolladores, por lo que no saldrá a la venta general. Eso sí, nos da una idea de como podrían ser los modelos del futuro.
Esta Xiaomi AR Glass están desarrollada bajo la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 (compatible con Snapdragon Spaces™ XR) e incorporan el enlace de comunicación de baja latencia de Xiaomi. Una de las apuestas aparentemente más sólidas para el futuro de este tipo de gadgets.
Integra dos micro pantallas OLED adaptativas mediante un sistema de prismas refractivos. Cuenta con 1200 nits, por lo que se puede ver la imagen interna incluso con bastante luz exterior. Por otro lado, el cristal exterior cuenta con tecnología de oscurecimiento electrónico, por lo que puede funcionar en modo transparente para ver el exterior, o en modo oscuro para una experiencia más inmersiva.
Las gafas inalámbricas Xiaomi AR Glass solo son un prototipo, pero ya demuestran una visión del futuro interconectado
Cuenta con varias cámaras en el frontal que le sirven para detectar el entorno y también las manos del usuario. Porque una de las funciones más interesantes es la posibilidad de interactuar con los objetos del mundo real. Por ejemplo si se señala una lámpara domótica se puede encender o apagar a distancia con un solo gesto.

Por supuesto también es capaz de mostrar información sobre el entorno o de diversas apps compatibles e interactuar con ella mediante microgestos para, por ejemplo, seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de aplicaciones sin necesidad de tocar el móvil.
Su peso es de 126 gr y están construidas en aleación de magnesio y litio con piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de siloxígeno de desarrollo interno de Xiaomi. Su diseño exterior es lo que es, no se puede decir que sean un objeto de diseño icónico, pero al menos cuentan con un detalle muy importante, son wireless, por lo no necesitan ningún cable colgando.
+ info | Xiaomi