Xiaomi tendrá su propio coche eléctrico inteligente en 2023

Xiaomi no lo ha confirmado, pero parece seguro que empezarán a trabajar en su propio coche eléctrico en colaboración con GWM

Por ,
xiaomi coche

Tras muchos rumores y desmentidos, parece que las pistas que apuntan a que Xiaomi iniciarán breve el desarrollo de su propio coche eléctrico inteligente ahora son suficientemente sólidas.

Xiaomi parece haberse aliado con el fabricante chino Great Wall Motor Co Ltd. Xiaomi utilizará las plantas de fabricación y a buena parte de los ingenieros de la compañía para crear su primer coche inteligente.

xiaomi coche

GWM es el fabricante detrás de marcas como Haval, Wey y Ora. No son muy conocidas fuera de China, pero allí son uno de los grupos automovilísticos más potentes. De hecho Xiaomi no es el único socio externo, BWM también tiene una importante colaboración con GWM.

Xiaomi no lo ha confirmado, pero parece seguro que empezarán a trabajar en su propio coche eléctrico en colaboración con GWM

No hay demasiadas pistas sobre el proyecto, pero es casi seguro que se tratará de un coche eléctrico, con algún nivel de asistencia a la conducción autónoma y que se podrá conectar con el ecosistema de gadgets y domótica de Xiaomi.

Mientras los rumores sobre si Apple da o no el paso adelante con el Apple Car, Xiaomi parece dispuesta a pisar el acelerador y tener su primer vehículo en la calle en 2023.

Lo que parece seguro es que en principio solo estará destinado al mercado chino. Pero si tienen éxito, sin duda será un punto de inflexión en el mundo de los coches.

La noticia crece haber gustado al mercado, ya que las acciones de Xiaomi han subido un 9% tras la filtración y las de GWM un 15%.

+ info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos