Mi 9T, probamos el Xiaomi con cámara pop up y más batería
El Xiaomi Mi 9T llega para rejuvenecer la gama con una cámara retráctil, batería de 4.000 mAh y una pantalla extendida del 92%
La carrera de Xiaomi por ofrecer más por menos tiene un nuevo candidato al trono, el Xiaomi Mi 9T. Desde el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 original han pasado apenas cuatro meses y Xiaomi ya cuenta con el Mi 9, el Mi 9se y ahora el Mi 9T.
Xiaomi retira miles de patinetes eléctricos por problemas de fabricación
Pese a que podría parecer una actualización del Mi 9, es más bien una variante destinada a un público más joven. Sus novedades principales son la cámara frontal retráctil pop up-que permite una pantalla extendida más amplia, y una mayor batería. Los 4.000 mAh superan de largo los 3.300 del Mi 9 original.
Xiaomi añade la cámara retráctil al Mi 9T pero le recorta en procesador
Por contra recorta en el procesador. Baja de un Snapdragon 855 a un 730. No se puede decir que afecte mucho en el uso normal, pero si puede afectar a las tareas críticas que más recursos consumen.
Sin embargo el apartado fotográfico se completa por el mismo conjunto de triple cámara del Mi 9. Un objetivo ultraangular, un normal y un tele que ofrecen un amplio ángulo de cobertura. La cámara principal cuenta con 48 mpx que se combinan en grupos de cuatro para ofrecer fotos de 12 mpx más luminosas.
Todo esto queda claramente definido en su precio, 329 euros para la versión 6/64GB y 369 euros para la 6/128GB. Una pista que deja claro que Xiaomi vuelve a pisar el acelerador, incorporando elementos y características de la gama alta a la gama media a precios rompedores.
Cabe destacar los colores y acabados disponibles. Un negro grafito con aspecto de fibra de carbono, y dos colores, azul glaciar y rojo llama con un hipnotizante acabado holográfico.
+ Info | Xiaomi