Xiaomi muestra el móvil de pantalla sin marcos por ningún lado
Xiaomi se inventa el móvil sin marcos con una pantalla ultrainfinita curvada por los cuatro lados y efecto cascada

El nuevo móvil de Xiaomi es solo un concepto, pero ha atrapado todas las miradas porque propone una pantalla sin marcos sus cuatro los laterales curvados . Esto genera un efecto de pantalla ultrainfinita sin ‘bordes’ en ninguno de sus cuatro lados.
En Xiaomi lo han llamado Quad Curved WaterFall Display, algo asi como ‘pantalla de cascada curvada por los cuatro lados’. Eso si, parece que en las esquinas han tenido que echarle imaginación al tema y crear una especie de parche que no cubre por completo esa zona.

Samsung inició hace años esta tendencia de eliminar los marcos usando una llamativa curvatura en la pantalla bautizada como Edge. El efecto de imagen infinita es sin duda muy atractivo, aunque tienen sus puntos negativos. Sobre todo en usabilidad y resistencia a impactos.
Sin contar las esquina, se supone que la pantalla tiene una curvatura de 88 grados en cada uno de los cuatro laterales. Así cubre el frontal y parte de los lados. Detalle que aprovecha para mostrar información en los laterales.
Xiaomi se inventa el móvil sin marcos con una pantalla ultrainfinita curvada por los cuatro lados y efecto cascada
Claro que esto también significa que no hay ni botones físicos ni tampoco puertos. Por lo tanto los botones han de ser táctiles y la carga/conexión completamente inalámbrica.
La pantalla ultra ‘quad-curved’ de 88° requiere un procesado del cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura de 800°, a las que se le suman cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos.
No es el primer concepto de móvil con pantalla infinita, el Vivo Apex ya abrió ese camino en 2019. En cualquier caso esto sigue siendo un concepto del cual n o parece que exista ningún prototipo real.
Tal vez tengamos algo así en el futuro, pero no será pronto. Y tampoco será barato.
+ info | xiaomi