Xperia 5 Mark II, probamos el móvil Sony que pudo reinar

El Sony Xperia 5 Mark II es un móvil casi perfecto, pero la gestión de las cámaras y su precio zancadillean sus posibilidades

Por

El Xperia 5 Mark II es probablemente el mejor móvil que Sony ha creado en los últimos años. Desafortunadamente para Sony y para los usuarios, llega muy tarde en todos los sentidos.

Sony-Xperia-5-II

El Xperia 5 II, como se le conoce popularmente, es un móvil que destaca por su diseño y ligereza. Su formato 21:9 sigue siendo uno de sus puntos fuertes por su ergonomía y formato de visualización.

Sin embargo llega al mercado en la recta final del año, con el más potente procesador de Qualcomm, pero siendo de los últimas marcas en usarlo en sus dispositivos. Vale que el Xperia 1 ii también lo incluía, pero su pantalla 4K y su precio lo situaban fuera del mercado general.

El Sony Xperia 5 Mark II es un móvil casi perfecto, pero la gestión de las cámaras y su precio zancadillean sus posibilidades

Aún así se puede considerar que a nivel de prestaciones el Xperia 5 II resulta interesante. Destacando en dos puntos; la pantalla y las cámaras.

Ambas tienen mucho potencial y numerosas herramientas de personalización para extraer lo mejor de cada una. Esto resulta sencillo de percibir en el caso de la pantalla. No alcanza los 4K pero ahora ofrece 120 Hz de refresco.

Pero con las cámaras Sony vuelve a caer en el error que arrastra desde hace años. Una app principal demasiado básica y caótica, a lo que se le suma el que no acaba de sacar el máximo de la triple cámara. Esto es un drama si te llamas Sony.

Sony-Xperia-5-II

Afortunadamente hay una solución, o dos mejor dicho. La app camera Pro y Cinema Pro, para foto y vídeo respectivamente. La segunda es incluso capaz de grabar video 4K a 120 fps. Son dos herramientas de carácter profesional que ofrecen multitud de opciones y ajústales. Quien sepa, puede disfrutar de lo lindo, pero no están pensadas para los usuarios que solo quieren sacar una foto (o video) rápido y sin complicaciones.

Sony sigue apostando fuerte por el sonido, y es de las pocas marcas que aún apuestan por incluir un jack de audio analógico. Todo un detalle para muchos.

En conclusión, un dispositivo que nos deja un sabor agridulce. Tienen detalles de calidad, profesionales y exclusivos. Pero sigue cayendo en los mismos errores que básicamente se resumen en no ofrecer una cámara fácil de usar, con opciones y calidad.

Sin embargo la puntilla final de todo esto es el precio, 899 euros. No es caro si se le considera un gama premium, pero ese puesto lo ocupa el Xperia 1 II. Como segundo de abordo, esos mismo 899 euros resultan estar muy por encima de la competencia.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos