YouTube prepara Shorts, su respuesta al éxito de TikTok

Shorts es la alternativa de YouTube a TikTok que integrará dentro de las apps de Android y iOS, pero no llegará hasta finales de año

Por ,
youtube

A YouTube le salen rivales cada vez que pestañea, por eso, para defenderse del más reciente TikTok, está desarrollando Shorts. Porque en el mundo actual todo vale para mantener la atención de los usuarios. Y si no que ese lo digan a Snapchat al que Facebook ha copiado todo lo copiable.

Setup para YouTube y streaming, Elgato key light y chroma

Sea como sea, YouTube aún mantienen el liderato en el mundo de los vídeos online. Y tratando de reinventarse (una vez más) ha tomado como ejemplo el exitoso TikTok. Y es que TikTok se ha convertido en la fórmula de mayor éxito de vídeo entre los más jóvenes. Algo tendrá.

Shorts es la alternativa de YouTube a TikTok que integrará dentro de las apps de Android y iOS, pero no llegará hasta finales de año

Según la información disponible, una de las mayores ventajas que aportaría esta nueva plataforma es que contaría con un catálogo de canciones licenciadas mucho más amplio. Y eso es muy importante porque en el formato de contenido TikTok la música es fundamental.

Desde Google/YouTube no han querido confirmar ni desmentir el rumor, pero las fuentes parecen bastante fiables. Y la lógica de mercado sopla en ese mismo sentido. Lo único es que según parece, Shorts no estaría disponible hasta finales de año.

No hay que olvidar que el año pasado YouTube intentó comprar TikTok con poco éxito. Ahora la respuesta de la compañía ha sido tan sencilla como evidente; copiarla. Aunque hay que tener en cuenta que por ejemplo, cuando copio las ‘historias’ de Instagram, que habían copiado de Snapchat, no tuvieron demasiado éxito.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos