20 películas de éxito antes de sus efectos especiales
Cada vez se usan más los efectos especiales, incluso en escenas donde no hay acción, sólo para mejorar o modificar el escenario de las películas
Llevamos décadas viendo películas en el cine que usan efectos especiales, también series de televisión que cada vez son más propensas a usar cromas para añadir digitalmente elementos decorativos, exteriores o incluso personajes enteros.
ScreenRant ha publicado una recopilación con 20 películas en su antes y después, mostrando las grandes diferencias que existen en su grabación con lo que después vemos nosotros en la gran pantalla.
Podemos ver películas como The Revenant, Star Wars: Episodio VII, El Hobbit, Iron Man, Dead Pool, Twilight, Mad Max: Fury Road o Capitán América. Todas son famosas y que han usado bastante el poder de los efectos especiales. La pregunta es, ¿envejecerán bien o en una década diremos que se nota todo lo falso de las escenas?
Y como decíamos, no es algo único de películas, cada vez más series usan efectos especiales, como ejemplo dos que recurrido a este truco para ahorrar en su producción: Broadwalk Empire (HBO, ya finalizada) y Game of Thrones (HBO).
Efectos especiales se usaban antes
ahora se usan efectos digitales