2015, el año que cambió todo en Internet

Los fabricantes de consolas protestan ante Trump / YouTube permitirá silenciar canales / Cómo el 11-S catapultó a la Wikipedia / Más anuncios en Instagram

Por ,

? 2015, el año que cambió todo en Internet. Snapchat publica un informe en el que muestra cómo las redes de mensajería superaron a las redes sociales en popularidad, y nos comenzamos a preocupar por la privacidad de nuestras vidas.

¿Tú también has cambiado? Yo he pasado de mucho Facebook y Twitter en 2007-2010 a mucho Telegram y mucho Twitter en 2015 en adelante.


✈️ EE.UU. encuentra más vulnerabilidades en el Boeing 737. La agencia de aviación del país revela que han aparecido nuevos riesgos previamente desconocidos en el polémico software del avión de pasajeros.


? Mozilla prepara una web para confundir a los anunciantes pensando que eres rico. Visitando TrackThis verás la opción para abrir 100 pestañas de webs de ropa, coches, hoteles y demás de lujo… confundiendo a los anunciantes.


? YouTube permitirá bloquear recomendaciones de canales que no nos gusten. No volverán a aparecer sus vídeos en portada ni en recomendados, pero podremos encontrarlos manualmente.


? Twitch prepara emisiones solo para abonados. Solamente podrán ver los vídeos en directo aquellos que estén suscritos al canal pagando la cuota específica. El resto solo podrán ver unos minutos o esperar al vídeo archivado.


? Lime se expande en Latinoamérica. Los patinetes eléctricos llegarán a Buenos Aires, Rio, Sao Paulo y Lima en las próximas semanas. Ya lleva un tiempo en Chile y Mexico.


? Cómo el 11-S catapultó a la Wikipedia. El 20º aniversario de su creación nos trae historias así: cuando la Wikipedia apenas tenía 13.000 artículos, detallar los sucesos del 11-S estableció muchas de las reglas que hoy la gobiernan.


? Vulnerabilidad en GateKeeper de macOS. Comienzan a utilizar para crear malware un fallo que permite a una app descargar un archivo (ZIP o DMG) que simula crear un disco externo o una unidad de red, de donde instalar código malicioso.


? Nintendo, Sony y Microsoft protestan ante Trump en una carta conjunta, porque los nuevos aranceles y tarifas podrían suponer el aumento del 25% de los precios de las videoconsolas durante los próximos años.


Assorties

? Bomberos utilizan vídeos de sonidos de patos en YouTube para atraer y rescatar a una bandada de patitos.

? Instagram pondrá anuncios en la sección de Explorar.

? Listado de todos los móviles Android compatibles con la cámara del Google Pixel.

⚡️ El gobierno de España estudia obligar a las grandes gasolineras a instalar puntos de recarga rápida de coches eléctricos.

? Mophie presenta un dispositivo que es cargador inalámbrico y batería externa combinados por 100 euros.

⚙️ Apple contrata ha Mike Filippo, uno de los principales ingenieros de ARM, responsable de muchas de sus innovaciones más recientes.

? Google añade a sus apps de iOS y Android la opción para borrar automáticamente el historial de datos que tiene sobre ti.

? Duolingo añade cursos de Árabe estandarizado (en inglés solo de momento), un importante hito para la app que ya permite aprender los cinco idiomas más comunes.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos