ADO Air, la eBike urbana plegable y sin cadena, a prueba
La bicicleta eléctrica ADO Air es una eBike plegable para la ciudad, cómoda y ágil, que solo pesa 16 kilos
La nueva bicicleta eléctrica ADO Air es una eBike urbana pensada para los desplazamientos cotidianos en ciudad que trae algunas interesantes novedades. La más destacable de todas es la desaparición de la clásica cadena de eslabones metálicos por una cinta de carbono que aporta mejoras en su uso.
La cinta de transmisión no necesita engrasado por lo que es más limpia tanto para el ciclista como para la bicicleta. También es más resistente al desgaste propio, a las inclemencias metereológicas y no genera fatiga mecánica ni en los platos ni en los piñones. Finalmente es más silenciosa.

Como consecuencia de este cambio la ADO Air no usa diferentes platos ni piñones, solo una única combinación que no requiere de cambio de marchas mecánico. Para optimizar la fuerza del motor eléctrico integra de sensor de torque inteligente que detecta con precisión el impulso generado por las pealadas del usuario.
La bicicleta eléctrica ADO Air es una eBike plegable para la ciudad, cómoda y ágil, que solo pesa 16 kilos
Con esta información y según el nivel de asistencia escogido, la bicicleta añade la fuerza necesaria para rodar cómodamente y sin esfuerzo por casi cualquier calle. La velocidad está limitada a 25 km/h (el límite legal) y la batería integrada en la tija del sillín proporciona unos 100 km de autonomía.
Dispone de 3 niveles de asistencia eléctrica que se gestionan desde una pequeña pantalla a color a prueba de lluvia y salpicaduras. Pero si se quiere una mayor recopilación de datos, se puede conectar con la app del móvil que registra mucha más información y además hace seguimiento de las rutas mediante GPS.
El conjunto es plegable en dos sencillos pasos. Y el peso total es de unos 16 kilos con lo que se puede trasladar o guardar fácilmente en cualquier sitio , ya que sus ruedas de 20 pulgadas tampoco suponen un gran volumen.
+ info | ADO