Amazon Echo HUB, la pantalla para dominar tu casa domótica, a prueba

Amazon Echo Hub es una pantalla táctil con Alexa capaz de controlar los dispositivos domóticos del hogar de una forma muy visual

Por

Ahora que la era de la domótica es una realidad al alcance de cualquier, Amazon acaba de presentar su Echo Hub. Un nuevo miembro de la familia Echo diseñado para convertirse en el panel de control del hogar conectado.

Externamente podría pasar por un Echo normal con pantalla de 8 pulgadas, pero su interfaz y conectividad están pensadas para convertirse en el centro neurálgico de todos los dispositivos inteligentes de la casa. Vamos, lo que viene siendo un hub.

El echo Hub es compatible con las principales tecnologías de comunicación domótica como Zigbee, Matter y Thread. Gracias a ello se puede conectar casi con cualquier gadget domótico que esté instalado en el hogar.

Luces, cámaras, videoporteros, cerraduras inteligentes, persianas motorizadas, enchufes inteligentes, válvulas de calefacción, reguladores de aire acondicionado y un largo etc que incluye hasta robots aspiradora.

Las marcas certificadas son de sobra conocidas en el mundo domótico: Ring, Philips, Nuri, iRobot, Eve, Blink, TP-Link, Netatmo, Todo o Somfy. A esto se le suma por supuesto toda la gamas de dispositivos Amazon Echo como pantallas o altavoces.

Amazon Echo Hub es una pantalla táctil con Alexa capaz de controlar los dispositivos domóticos del hogar de una forma muy visual

Todos estos elementos se pueden controlar mediante comandos de voz con Alexa, o mediante el menú contextual domótico de la pantalla táctil de 8 pulgadas, que se puede personalizar con widgets.

No tiene cámara pero cuenta con varios micrófonos, parta escuchar la voz (e incluso realizar llamadas) que pueden desconectarse si se quiere mayor privacidad. El precio del Amazon Echo Hub es de 199€.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos