Kindle PaperWhite Signature, el lector de eBooks con carga inalámbrica, a prueba
Las novedades del Kindle PaperWhite Signature Edition de Amazon son de semi lujo, pero lo mejor es que el modelo básico está de oferta a 89 euros
Amazon ha renovado su popular Kindle PaperWhite con un nuevo modelo, el Signature Edition que destaca por incorporar la recarga inalámbrica. Un pequeño detalle tecnológico que puede resultar muy útil en el día a día de los lectores más asiduos.
La ventaja de esta novedad es que basta con dejar el Kindle encima de la superficie de carga Qi para que el lector se recargue sin más inconvenientes. El ejemplo práctico mas evidente es que al final del día cuando se termina de leer en la cama, en vez de tener que buscar un cable de carga, bastaría con dejarlo encima de la mesita de noche.
Las novedades del Kindle PaperWhite Signature Edition de Amazon son de semi lujo, pero lo mejor es que el modelo básico está de oferta a 89 euros
Más allá de este detalle que muchos agradecerán, el nuevo Kindle amplia el tamaño de la pantalla de forma significativa de las 7 a las 7,8 pulgadas. Algo que tiene sus puntos a favor y en contra. Por supuesto con un área más grande se lee mejor, pero también ocupa más y ya no es tan «de bolsillo».

El sistema de iluminación también se actualiza, con un mayor número de LEDs que generan un 10% más de luz y que ademas se ajusta de forma automática. Adicionalmente el sistema permite aumentar o disminuir la calidad de luz cálida, lo que redunda en una mejor experiencia de lectura.
Todas estas mejoras están bien, pero no son imprescindibles en un lector de eBooks. La buena noticia es que con la incorporación de este Kindle Signature, el Kindle PaperWhite básico de la anterior generación baja de precio y está de oferta por 89€. El nuevo, que es la 11ª generación cuesta 100 euros más, es decir 189.
+ info | amazon