Tráfico estrena miDGT, la app que quiere sustituir al permiso de conducir

La aplicación 'miDGT' informará del número de puntos que quedan en el carnet de conducir y los vehículos asociados que tenemos

Por ,

La Dirección General de Tráfico por fin tiene una app con información de interés para los conductores de todo tipo de vehículos. “miDGT” está disponible en beta cerrada para iPhone y Android, y está a punto de estrenarse oficialmente. Además de ofrecer información de interés para todos los conductores, también servirá para identificarse.

Los alemanes pronto podrán usar el iPhone como DNI

La aplicación, que se anunció hace 6 meses, no ha estado operativa hasta principios de 2020. Aunque la aplicación se puede probar, por ahora es una beta cerrada para un número concreto de usuarios.

Desde esta aplicación se podrá ver los permisos de conducir asociados a la identidad del conductor, por lo tanto se tendrá que verificar la identidad mediante DNI electrónico o sistema Cl@ve.

Una vez identificados se mostrará el permiso de conducción y el permiso de circulación, aunque parece que por ahora no valdrán como sustitutos del original físico. Es de esperar que en el futuro sí que se convierta en un identificador autentificado.

Por ahora la app muestra datos como el número de puntos que quedan en el carnet, avisos de pagos que debes realizar, multas o cualquier información que tenga que ver con la administración pública.

+ Info | Xataka Móvil

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos