Apocalipsis express en las criptomonedas

Por ,

En cuestión de horas, la burbuja de las criptodivisas ha explotado de forma espectacular, arruinando a miles de personas que jugaban con su dinero en estas inversiones de riesgo.

El mercado cripto, que el año pasado marcó récord de valoración, estaba muy sobrevalorado. La complicada situación mundial con una guerra impredecible, una pandemia interminable, el coste de la energía por las nubes o la inflación disparada entre otros, ha precipitado una caída generalizada de las criptodivisas. 

Desde una reducción del 60% de Bitcoin o Ethereum durante los últimos meses, hasta el 90 de Doge o el 99% de Luna en cuestión de días, el terremoto ha afectado a todos. La más perjudicada ha sido la criptomoneda Luna de Terra, que literalmente ha suspendido su minado. Algo que podría asimilarse como la bancarrota de su sistema.

En todos los casos las últimas horas han sido el caos. Y eso sin entrar a valorar los NFT que son pura especulación, o la bolsa que también se ha llevado un buen batacazo. El futuro no pinta nada bien para los que han perdido su dinero, y pone en cuestión la viabilidad del sistema cripto.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos