¿Apple cancela el iPhone SE? El iPhone barato se extingue

Apple cancela pedidos a suministradores, lo que apunta a un retraso o cancelación del iPhone SE de cuarta generación

Por ,

Las últimas filtraciones parecen confirmar que Apple cancela el desarrollo del iPhone SE de cuarta generación. Y con ello el catálogo de iPhone disponibles volvería a liarse un poco más tras la desaparición del iPhone mini y la aparición del iPhone Max.

Cuando Jobs regreso a Apple, una de sus grandes metas fue simplificar la oferta de ordenadores Apple para transmitir una imagen de sencillez y perfección. En pocos meses solo quedaba un ordenador de sobremesa de consumo (el famoso iMac) y uno profesional, que se complementaban con un portátil de consumo (el iBook) y otro profesional. Eso era todo.

Apple cancela pedidos a suministradores, lo que apunta a un retraso o cancelación del iPhone SE de cuarta generación

Ahora si quieres escoger un iPhone, la sensación de confusiónes abrumadora. Y lo peor no es que exista una excesiva oferta, sino que todos son muy parecidos. Tanto que incluso los modelos más recientes del año 2022 son 99% idénticos a los del 2021.

La más que posible desaparición del iPhone SE, que según el oráculo se presentaría en 2024, viene a fortalecer la teoría de que los iPhone muy recortados en prestaciones no tienen tirón, por más ‘baratos’ que sean. Y es que Apple tiene la mala costumbre de racanear en exceso las prestaciones de sus modelos más básicos. Una estrategia que empuja a los consumidores a comprar un modelo superior, con su consecuente incremento de precio.

Lo cierto es que si el presupuesto es ajustado, suele ser más inteligente buscar un iPhone de segunda mano a buen precio, que intentar buscar algo similar en la tienda de Apple. Por no hablar de que el diseño del iPhone SE está cerca de cumplir una década y resulta bastante viejuno.

Sin embargo la posible cancelación (o retraso indefinido) del iPhone SE, basada en la cancelación de pedidos a proveedores habituales, podría tener otra causa. Y es que el iPhone SE de 4ª generación iba a ser un experimento en el que Apple iba a probar su propio chip 5G para comprobar su fiabilidad, antes de usarlo en el iPhone 16. Pero parece que se han encontrado con algún tipo de problema en este punto concreto, y como consecuencia se ha cancelado el proyecto completo.

+ info | Kuo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos