Apple se rinde y abandona el proyecto de coche inteligente Titan

Tras una década y miles de millones de inversión Apple tira la toalla y cierra el proyecto de su coche eléctrico Apple Car

Por ,

Tras cerca de una década tonteando con la idea de desarrollar un coche propio, Apple ha anunciado oficialmente que cierra la división que había creado para el proyecto Titan (ana Apple Car), su coche eléctrico inteligente.

El chiste fácil que corre en el MWC es que al ver el coche de Xiaomi, el SU7, los de Apple ha decidido tirar la toalla. Pero lejos de esa coincidencia temporal, el desarrollo del coche de Apple había tenido ya varios contratiempos, crisis de ideas y una clara falta de visión de futuro.

Tampoco se puede olvidar la sangría de ingenieros que trabajaban en el Apple Car y que han sido captados por Rivian o Tesla. Muchos podrían ver aquí una venganza de Elon Musk al rechazo de Apple para comprar Tesla de hace unos cuantos añitos.

La inversión multimillonaria de Apple parece no haber cristalizado en un vehículo físico. Pero tampoco parece probable que vayan a conseguir crear e implantar un sistema operativo transversal que pueda unificar el mercado del automóvil. Habrá que estar atentos a posibles resurrecciones, aunque esta vez parece poco probable.

Tras una década y miles de millones de inversión, Apple tira la toalla y cierra el proyecto de su coche eléctrico Apple Car

El ambicioso proyecto de Apple ha terminado sucumbiendo por un cúmulo de problemas técnicos y un mercado más complicado de lo que pensaban. Se estima que cerca de 2.000 empleados trabajaban de una u otra manera en el Apple Car. Muchos de ellos serán reubicados en el proyecto de inteligencia artificial que tiene Apple entre manos.

Sea como sea, el Mercado de los coches eléctricos se pone más interesante todavía con la invasión de numerosas marcas chinas que, a diferencia de los coches de combustión, tienen muchas cosas interesantes que aportar al mundo de los coches eléctricos.

+ info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos