El Apple Car iba a ser un ‘pan de molde’ Volkswagen con mando de Xbox y baterías Tesla

El Apple Car iba a ser un coche inteligente sumamente innovador y diferente, pero los ambiciosos objetivos fueron imposibles de materializar

Por ,

Cada día que pasa se saben nuevos detalles sobre el difunto Apple Car (ana proyecto Titan). Lo que está confirmado es que durante los 10 años de desarrollo Apple invirtió unos 10.000 millones de dólares (1 billón americano anual). Per hay mucho más.

Entre los aspectos más curiosos es que Apple no buscaba un coche con el concepto de diseño habitual. Quería algo diferente que se adaptase a su idea de automóvil autónomo. Para maximizar el espacio y la comodidad algunos diseños optaron un una forma de minibus similar a las populares Volkswagen T con forma de pan de molde.

Como curiosidad histórica cabe recordar que Steve Jobs vendió su VW T2 para obtener el dinero con el que empezó Apple. Wozniak por su parte vendió su calculadora HP.

Como el Apple Car iba a tener todo el potencial de ser un coche 100% autónomo nivel 5, otro de los rumores indicaba que carecía de volante o pedales, tal y como conocemos actualmente. A cambio, y como elemento complementaria a la conducción autónoma, integraría un mando controlador similar al de la Xbox con el que se podría conducir manualmente.

Esto significaba que carecía de un asiento específico de conductor y que en caso de emergencia se manejaría como en un videojuego.

El Apple Car iba a ser un coche inteligente sumamente innovador y diferente, pero los ambiciosos objetivos fueron imposibles de materializar

Pese a que Apple rechazó la idea de comprar Tesla, si que se planteó utilizar el mismo tipo de baterías que los coches de Elon Musk. Lo cierto es que viendo el panorama actual podríamos deducir que habría sido un buen negocio para ambas compañías.

Por supuesto hay muchos más detalles sobre el Apple Car y no todos eran igual de probables. Los prototipos están precisamente para eso, para probar su funcionalidad en el Mundo Real™. Y eso a veces da como resultado cosas muy curiosas.

Por cierto, si te preguntabas… ¿cuanto iba a costar el Apple Car? las primeras estimaciones calculan que el modelo base tendría un precio mínimo de 85.000 dólares. Una cifra que por otro lado Apple estaba muy lejos de conseguir. O al menos con los márgenes de beneficio habituales en la compañía.

+ info | cultofmac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos