Apple acusa a un empleado de filtraciones de productos a la prensa

Apple siempre se ha tomado muy en serio las filtraciones de sus productos y ahora parece haber cazado a uno de los topos

Por ,

Uno de los grandes misterios de las filtraciones de productos de Apple siempre ha sido encontrar al topo o fuente de la información. Ahora Apple ha anunciado la demanda contra Simon Lancaster, un arquitecto de diseño de producto con 11 años de trabajo en Apple.

Apple le acusa de haber vendido información comercial secreta, así como detalles de productos de Apple en desarrollo que aún no habían sido presentados. Estas filtraciones llegaban directamente a un periodista no identificado en la demanda.

apple tim

Lo cierto es que no hay muchos corresponsales tecnológicos especializados en Apple que hayan publicado filtraciones sobre Apple. Los más conocidos son Gurman, Geskin, Proser y Ming-Chi Kuo. Claro que este último está basado en China y sus fuentes suelen ser proveedores de las fábricas.

Apple siempre se ha tomado muy en serio las filtraciones de sus productos y ahora parece haber cazado a uno de los topos

Apple ha declarado «Nos tomamos muy en serio el robo deliberado de nuestros secretos comerciales por parte de esta persona, la violación de nuestra ética y nuestras políticas, todo para beneficio personal. Haremos todo lo posible para proteger las innovaciones que tanto apreciamos».

Las diversas filtraciones detectadas ocurrieron en 2019, justo antes de que Lancaster renunciara a su puesto para crear una empresa de tecnología. Aun así usó sus credenciales para descargar información confidencial y entregársela al periodista.

No se sabe la cantidad de información secreta compartida con la prensa. Tampoco se sabe si alguno de los filtradores de referencia fue el destino de la información. Sea como sea, lo que está claro es que este tipo no es el único topo en Apple.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos