Apple incluye secretamente a Siri a los iMac Pro añadiendo su chip A10 Fusion
Siri se cuela en los ordenadores Apple como caballo de Troya anticipando cambios más drásticos en su interior

Siri comenzó siendo el asistente personal del iPhone. Tras unos años mediocres pasó al Apple Watch y al Apple TV (también al futuro altavoz Apple HomePod). Sin embargo nunca se había planteado su integración en los ordenadores Mac. Hasta ahora. Porque según los últimos rumores el inminente iMac Pro no solo tendrá los microprocesadores más potentes como ordenador de sobremesa, sino que también incluirá el A10 Fusion -usado en los iPhone 7- como coprocesador, para trabajar de forma dedicada con Siri.
Un punto importante es que no solo hará que Siri ‘viva’ dentro de un ordenador, sino que será la primera vez que Apple use un procesador de tipo ARM en un Mac. Esto podría abrir las puertas a un cambio tecnológico mucho más grande y dejar abiertas las puertas a la salida de Intel de este tipo de equipos en el futuro.
Apple HomePod, el altavoz inteligente para Apple Music y Siri #WWDC17
El resultado más inmediato es que ‘Oye Siri’ estará activado en todo momento (si así se quiere) mientras se trabaja con el nuevo iMac Pro. Así lo confirman los desarrolladores que han descubierto la función en MacOS.
Confirmed: «Hey, Siri» is coming to the Mac pic.twitter.com/Dw9bRAzbxD
— Guilherme Rambo (@_inside) 18 de noviembre de 2017
La presencia del A10 Fusion podría desembocar en que este tipo de chips se encargasen de las tareas más básicas y especificas de los Mac -como el arranque o el TouchBar- dejando a los Intel la fuerza bruta para otras tareas.
siri ya está en las últimas versiones del so de mac