Apple rediseña el nuevo iPad con colores y USB-C

El nuevo iPad Air estrena un diseño heredado del iPad Pro con una pantalla de 10,9 pulgadas y el nuevo procesador A14

Por ,
ipad-air-colores

Apple acaba de presentar en un atípico evento de septiembre nuevos productos entre los que se encuentra el nuevo iPad Air de cuarta generación.

Este es el primer producto de Apple que introduce el nuevo chip integrado A14. Un procesador que incluye CPU y GPU en un solo chip y que por primera vez llega antes que a un iPhone.

Esto se debe a que el iPhone 12 se retrasa y se estrenará en un evento aparte en octubre. Apple ha tenido problemas con las partes finales de su desarrollo y fabricación debido a que el coronavirus ha hecho imposible tanto viajar a China así como una reducción de la mano de obra.

iPad Air ahora tiene el procesador más potente de Apple, saltándose el iPad Pro o el iPhone

El nuevo iPad Air cambia de diseño completamente, copiando el diseño del iPad Pro en un formato más compacto. Los bordes son mas estrechos y tiene nuevos colores: rosa dorado, verde y azul.

Touch ID, el lector de huellas de los iPhone y iPad en el botón de inicio, vuelve renovado en el iPad Air, ahora en el botón de encendido, por lo que es más pequeño.

La pantalla tiene un tamaño de 10,9 pulgadas Retina (2360×1640 píxeles) con Ttrue Tone. Los bordes son más reducidos y por lo tanto, manteniendo el tamaño de la pantalla el tamaño físico de la tablet se reduce.

El nuevo procesador A14 de 5nm es un 40% más rápido que la generación anterior y el doble de potente a nivel de gráficos.

Los accesorios son una parte importante para los iPad, por eso este iPad Air al tener el diseño del iPad Pro mantendrá el teclado Apple Magic Keyboard y el lápiz Apple Pencil de segunda generación.

iPad Air de cuarta generación estará disponible desde 599 dólares y se empezará a vender en octubre.

+ Info | Apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos