Apple iPad Pro, probamos el tablet con el intrigante escáner LiDAR

El LiDAR del iPad Pro 2020 es un experimento de Apple para tantear el mundo de la realidad aumentada y sus futuras utilidades

Por

El Apple iPad Pro 2020 es uno de los tablets más extraños del panorama. No solo por que su precio sea bastante superior a un portátil de gama media, sino por ser el primer gadget de consumo en integrar un LiDAR. Un sensor habitual en los coches autónomos, pero novato entre tablets y móviles.

El LiDAR del iPad Pro 2020 es un experimento de Apple para tantear el mundo de la realidad aumentada y sus futuras utilidades

lidar apple

El iPad Pro de esta generación es casi un clon del previo. Misma pantalla, misma batería, casi mismo procesador (los cambios son mínimos). La gran diferencia se encuentra en el conjunto de captura de imagen.

La cámara única de anteriores tablet ahora crece. Por un lado se desdobla en una cámara principal y una cámara ultra angular. Una configuración similar al iPhone 11. Por otro lado es el primer dispositivo de Apple en usar el sensor LiDAR que permite una mayor precisión a la hora de mapear tridimensionalmente el entorno.

El Apple iPad cumple 10 años, olvidándose de la era post-PC

Aparentemente esta puede ser una función de poca utilidad. Además algo parecido ya se podía hacer con las cámaras anteriores. Así pues nos queda la duda sobre qué estallará tramando Apple para dar valor a este extraño sensor.

El tablet en si mantiene el espíritu de sus predecesores. Una potencia elevadísima para un tablet, que en esta ocasión Apple trata de encauzar para convertirlo en un portátil y venderlo asi como una herramienta más polivalente.

apple iPad Pro trackpad

Para ello cuenta como accesorio con el Magic Keyboard. Una sorprendente funda teclado que literalmente trasforma el tablet en un portátil. Eso si, por 350 euros que cuesta, te puedes comprar un iPad de gama de entrada.

En conclusión, el iPad Pro 2020 es el paso más sólido de Apple en el camino de la era Post-PC 10 años después de que Jobs la anunciase. Sin embargo dos cosas quedan claras. Una es que el precio aún es demasiado elevado. Y dos es que el resto d ella competencia ha ido abandonando paulatinamente esa competición.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos