iPhone 12, probamos el móvil 5G de Apple que todo el mundo busca

Apple estrena su particular era 5G con el iPhone 12 que cambia de diseño pero podría tener menos autonomía de lo deseable

Por

Hoy se pone a la venta el Apple iPhone 12 (y el 12 Pro). La nueva generación de móviles de Cupertino que vuelven a generar tanta espectación como polémica.

En el clipsetlab ya hemos podido trastear un poco con ellos para adelantarte las primeras impresiones. Así podrás evaluar mejor sus puntos buenos y malos y valorar si las mejoras implementadas merecen el esfuerzo económico que pide Apple.

Apple iPhone 12

El iPhone 12 es el modelo básico, el original, el canon. Hay uno por debajo, el Mini, y dos por encima, el Pro y Pro Max. Su precio comienza en los 909 euros, pero igual tienes que gastarte algo más ya que viene sin cargador ni auriculares.

Las mejoras técnicas de este nuevo modelo respecto a la generación anterior se resumen rápidamente. Un nuevo procesador A14 Bionic más rápido y eficiente.

Apple estrena su particular era 5G con el iPhone 12 que cambia de diseño pero podría tener menos autonomía de lo deseable

Eso sí, si lo comparamos concretamente con el iPhone 11, también destaca el cambio de la pantalla IPS por una OLED. Después se puede valorar que estrena un nuevo diseño, incluye el sistema MagSafe y dispone de nuevos colores.

Como cada año, valorar el nivel de innovación de Apple es algo complicado. La experiencia iPhone depende mucho del hardware, pero mucho más del sistema operativo propietario iOS. Así que analizar el iPhone solo por sus especificaciones técnicas es siempre un error.

El nuevo iPhone 12 estrena conectividad 5G, y ese puede ser el punto más interesante a debatir. Por un lado permite entrar en la nueva era de la alta velocidad y baja latencia. Por otro dispara el consumo de batería y aun no está disponible en muchos lugares.

Lo mejor es disfrutar del vídeo y repasar todas las ventajas e inconvenientes para intentar obtener una conclusión final adaptada a cada necesidad.

+ info | iPhone | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos