Apple resucita los MacBook Pro M1 con la potencia de una PS5 ¿y notch?

El nuevo MacBook Pro con procesadores M1 Pro y Max estrenan pantalla miniLED de 120 Hz con notch y recupera el MagSafe y el lector SD

Por ,

El nuevo portátil profesional de Apple, el MacBook Pro M1, rompe con las últimas tendencias de Cupertino para recuperar elementos forzadamente olvidados. Pero también deslumbra por estrenar los nuevos procesadores Silicon M1 Pro y M1 Max. Las prometedora revolución de Apple para olvidarse definitivamente de Intel.

Las novedades del Apple MacBook Pro se pueden dividir en tres zonas. Por una lado una nueva y espectacular pantalla Retina XDR con iluminación miniLED que sorprende por incluir un notch similar al de los iPhone donde inserta una cámara 1080 (pero sin biometría FaceID). Así logra expandir la superficie y minimizar los marcos. Además estrena la tecnología ProMotion de 120 Hz de refresco de pantalla.

Por otro lado en una inesperada jugada del destino, Apple recupera elementos que fue desechando poco a poco. La conexión MagSafe para la alimentación, aunque también puede enchufarse a un USB-C. También vuelve el lector de tarjetas SD integrado. Y finalmente acompaña los 3 puertos USB-C Thunderbolt 4 con una salida de vídeo HDMI (versión 2.0, no la 2.1 más actual).

El nuevo Apple MacBook Pro con procesadores M1 Pro y Max estrenan pantalla miniLED de 120 Hz con notch y recupera el MagSafe y el lector SD

Pero la verdadera clave de futuro son los nuevos microprocesadores Silicon M1 Pro y M1 Max. Estos chips son la evolución del primer M1 pero con un notable incremento de núcleos de CPU -hasta un máximo de 10- y de GPU -hasta 16 en Pro y 32 en Max-. Sin los cálculos de Apple esto supone 3,7x mas rapidez de GPU y 13x la GPU. Según los primeros cálculos sería algo así como tener la potencia de una PS5 o una gráfica Nvidia 3080.

Los nuevos portátiles cambian el diseño exterior y están disponibles en tamaños de 14 y 16 pugadas con precios base de 2.249 y 2.749 euros respectivamente en las configuraciones básicas. Si lo configuras al máximo pueden superar los 6.000 euros.

Así pues, este MacBook mira al futuro tomando impulso con un paso atrás en el pasado. Parece que la tendencia ultradelgada y minimalista de los últimos diseños ha muerto junto con el TouchBar que ha desaparecido del teclado para siempre.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos