Apple Macintosh, analizamos los 40 años del ordenador más influyente

Hace 40 años el Apple Macintosh abría la era de los ordenadores domésticos con interfaz gráfica que enamoraría al mundo

Por

El 24 de enero de 1984 debutaba el Apple Macintosh (aka Mac) como el ordenador con el que Steve Jobs quería democratizar el potencial de la informática en todos los hogares. Lo cierto es que no lo consiguió, pero su influencia cambió la percepción de lo que cualquier persona podía hacer con un ordenador.

El padre del Apple Mac original fue un equipo liderado por Jef Raskin, si bien fue Steve jobs el que tomó el mando del proyecto para añadir diversos elementos innovadores como la interfaz gráfica de usuario o el ratón.

Uno de los elementos clave del Mac fue su original y costosísima campaña de publicidad que incluía el famoso anuncio ‘1984’ rodado por Ridley Scott y emitido en la Super Bowl. Pero la historia de su desarrollo y evolución tiene muchas más anécdotas, como que fue el culpable de que Jobs fuese ‘despedido’ de Apple.

Hace 40 años el Apple Macintosh abría la era de los ordenadores domésticos con interfaz gráfica que enamoraría al mundo

Curiosamente no fue hasta el retorno de Steve a Apple cuando el Mac renació con el famoso iMac de color azul (Bondi Blue) translúcido. Desde entonces este singular ordenador ha marcado el ritmo de la innovación eliminando las disqueteras, incorporando los USB o adoptando las pantallas planas.

Su evolución siempre estuvo marcada por el diseño. Así los diversos modelos se han convertido en objetos de coleccionismo de gran atractivo. Aunque lo cierto es que su éxito ha estado siempre asociado a otros gadgets como el iPod o el iPhone. Por si solo, el Mac nunca logró convertir a Apple en una compañía de éxito.

En el vídeo realizamos un repaso técnico, histórico y de curiosidades de todos los modelos fabricados durante estos 40 años. Así que este aniversario nos ha servido para desempolvar los Mac e iMac del museo clipete para que tuviesen sus minutos de gloria.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos