Pues claro: Apple patenta su teléfono con pantalla flexible
Según una patente concedida recientemente Apple trabaja en un móvil o tablet con pantalla flexible

No puede ser una sorpresa que ahora empecemos a ver muchos teléfonos con pantallas flexibles y no es que sea culpa del nuevo Samsung Galaxy Fold, es que muchas otras marcas están experimentando con sus propios móviles flexibles que se convierten en una tablet. Incluso Apple.
Una patente publicada hace poco en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedida a Apple, muestra su idea de un iPhone flexible.
No hay mucho que ver, pero muestra un dispositivo que bien podría ser un iPhone, como un iPad, que se dobla por la mitad gracias a una bisagra. Muestra unos conectores y poco más en el diagrama público.
Lo importante es que esta patente demuestra que hasta Apple está considerando estos diseños hasta el punto de patentarlos en busca de una protección legal.
Algunos medios incluso han dado a conocer que según sus fuentes Apple podría lanzar un dispositivo parecido en 2020.
2019: el año de los prototipos flexibles
Tras conocer que Galaxy Fold costará cerca de 2000 dólares, la desilusión de muchos fue mayúscula porque se pensaba que sería algo más accesible. Es una primera generación de un dispositivo nuevo y como tal son poco accesibles.
No tendremos que esperar mucho a ver dispositivos mas baratos, por ejemplo Xiaomi ya ha mostrado su prototipo. Huawei comentó que también están trabajando en su versión. Seguramente decenas de empresas chinas con facilidad de fabricación ya están experimentando para sacar lo antes posible móviles de pantalla flexible.
+ Info | Oficina de Patentes de EEUU, The Verge, CNBC