Las gafas AR/VR de Apple se retrasan indefinidamente

Las gafas AR de Apple sufren un duro revés técnico y Cupertino decide paralizar el proyecto hasta nuevo aviso

Por ,

El proyecto más arriesgado de Apple en los últimos años (con permiso del coche eléctrico Titan) es sin duda las gafas AR y acaban de ser indefinidamente pospuestas según informa la propia compañía. Un anuncio que cae como una bomba en este mundo y en varios metaversos, donde se esperaba que la llegada de este visor diese un impulso al tema.

El panorama actual no parece el más propicio para iniciar una nueva linea de negocio tan incierta como la de los visores AR, VR o de realidad mixta. Alguien en Apple lo ha debido ver claro (sin necesidad de gafas) y ha convencido a los jefes de que no es el momento.

Tras años de rumores sobre su diseño, su funcionalidad, sus prestaciones e incluso sobre su precio, Apple ha guardado el proyecto en el cajón hasta vaya ud. a saber cuando.

Las gafas AR de Apple sufren un duro revés técnico y Cupertino decide paralizar el proyecto hasta nuevo aviso

Pero no solo la debilidad del mercado de realidad aumentada y virtual, o la incertidumbre económica mundial han podido ser los motivos de esta decisión. Apple también se ha encontrado con problemas tecnológicos que parecen difíciles de superar y que hacen inviable el desarrollo en las condiciones actuales. Vamos, que no les funciona como ellos quieren.

Sin embargo parece que Apple no renunciará a este mercado alegremente y según parece se que seguirá trabajando en unas gafas de bajo coste de realidad mixta que podrían presentarse en 2024 o 2025. Una decisión extraña porque ‘bajo coste’ para Apple no significa necesariamente ni asequible ni mucho menos barato.

Este otro modelo estaría en una fase de desarrollo mucho menos avanzada, pero el uso de componentes y tecnologías menos punteras, permitiría asegurar un funcionamiento adecuado sin llegar a ser el modelo premium que Apple esperaba conseguir. Se estima que estas gafas MR podrían costar unos 1.500 euros, así que mejor no pensar en el precio del modelo premium AR/VR que bien podrían superar los 3.000.

+ info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos