¿Por qué Apple quiere meterse en el inexplorado mundo de los robots domésticos?

¿De verdad Apple quiere fabricar robots domésticos? El nuevo rumor parece una locura, pero con Apple nunca se sabe

Por ,

Los rumores sobre que Apple estaría trabajando en desarrollar robots domésticos ha pillado a todo el mundo de sorpresa. El hecho de que la noticia se filtre justo después del abandono del Apple Car, el coche eléctrico inteligente donde invirtieron 10.000 millones de dólares, da un mayor interés a la noticia.

Pero ¿es cierto? Pues sí y no. Si una cosa tiene Apple es un egocéntrico control de su información. Dosifican las noticias que ellos quieren, cuando ellos quieren y como ellos quieren. Salvo el asunto del iPhone perdido en el bar que fue exclusiva de Gizmodo, el resto está bastante más controlado de lo que puede parecer.

Volviendo a ls robots domésticos. Apple ha evolucionado desde los ordenadores hasta los móviles con gran éxito. Si analizamos el ecosistema de sus productos, quedan pocas áreas donde crecer con un nuevo dispositivo.

En su momento se rumoreo que Apple estaba trabajando en un televisor inteligente smartTV. Algo parecido a lo que ha ocurrido con el Apple Car (pero a una escala de tiempo y dinero mucho menor). Ambos proyectos se cerraron debido a las dificultades para crear algo suficientemente diferente al resto.

Las Apple Vision Pro son un buen ejemplo de esta estrategia de expansión. Un nuevo producto para un nuevo mercado de futuro que amplía el catálogo de la compañía. Algo que lograron exitosamente con el iPhone, el iPad o el Watch.

¿De verdad Apple quiere fabricar robots domésticos? El nuevo rumor parece una locura, pero con Apple nunca se sabe

Apple necesita tener siempre en su horizonte un objetivo para crecer. Y ahora apuntan a los robots domésticos. Pero no nos dejemos engañar. Esto no significa que Apple vaya a vender robots domésticos en el futuro.

Como mucho implica que en alguno de los laboratorios secretos de Apple Park, alguno de los proyectos trabaja en el desarrollo de robots (dispositivos domésticos automatizados). Claro que no es lo único en lo que trabaja Apple de cara al futuro. Hay decenas de proyectos en marcha. Solo que este de los robots es el que interesa que se sepa ahora.

Si Apple logra avances significativos en este área, que va de la mano de la IA, entonces puede que dentro de unos años veamos algo parecido a un robot doméstico.

Pero analizando retrospectivamente los productos de Apple podemos deducir que tienen más éxito cuando se trata de dispositivos personales que cuando son elementos de uso comunitario para el hogar. Sea como sea, tardaremos años en saber hasta donde es verdad.

+ info | bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos