Apple rompe definitivamente con Jony Ive (y viceversa)

Jony Ive y Apple deciden no continuar su 'consultoria de diseño exclusiva' estimada en 100 millones de dólares

Por

Tras tres años de ‘consultoría’ después de su salida oficial de la compañía, Apple ha dado por finalizada la era de Jony Ive en Apple. Así lo han anunciado en un comunicado oficial en el que cierran la colaboración de diseño con LoveFrom, la empresa de diseño industrial de Ive.

Realmente no es una sorpresa para nadie. Tras sus años de mayor éxito de la mano de Jobs, la influencia de Ive se mantuvo en los diseños de Apple de una forma repetitiva, poco innovadora e incluso en contra de las necesidades de usuarios e ingenieros.

Jony Ive y Apple deciden no continuar su ‘consultoria de diseño exclusiva’ estimada en 100 millones de dólares

Su obsesión por la delgadez en los gadgets desembocó en dos de los mayores fallos de diseño de Apple. El iPhone 6 que se doblaba si se presionaba demasiado y el odiado teclado ultradelgado de los MacBook. Ambas líneas de diseño desaparecieron cuando Ive dejó la compañía.

Ahora los iPhone y los MacBook son más gorditos, tienen una conectividad amplia y no están limitados por un diseño extremo. Incluso la última huella de diseño personal de Ive, el TouchBar, está camino de la extinción definitiva.

Así que o bien Apple ha decidido dejar de pagar 100 millones de dólares a Ive por nada, o Ive se ha cansado de dar ideas sin que nadie en Apple le haga caso y quiere libertad para buscar nuevos clientes. Dos opciones tan válidas como el propio hecho de que la colaboración está definitivamente cerrada.

+ info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos