Apple Vision Pro, unboxing y primer contacto con el visor VR del futuro

Apple considera que las Vision Pro son el futuro de los ordenadores, pero para muchos es solo otro gadget sobrevalorado ¿cual es la verdad?

Por

Dicen que tras el Mac y el iPhone, las Vision Pro son el lanzamiento más importante de la historia de Apple. En las dos primeras fue Steve Jobs el que quiso revolucionar el mundo. En esta ocasión ha sido su sucesor Tim Cook el que ha asumido el protagonismo.

Las Vision Pro son el ordenador espacial del futuro según Apple. Para el resto del mundo es un visor VR con guiños a la AR. Pero en ambos casos una cosa es cierta, ofrece la mejor experiencia XR (eXtended Reality) del momento.

Aunque solo se vende oficialmente en EE.UU. hemos logrado acceder a una unidad gracias a los amigos de Apple Coding. Lo primero es realizar el unboxing ceremonial para repasar todo lo que incluye la caja y repasar las principales características técnicas del visor.

Apple considera que las Vision Pro son el futuro de los ordenadores, pero para muchos es solo otro gadget sobrevalorado ¿cual es la verdad?

Y es que aunque pueda parecer que ya se sabe todo de las Vision Pro, a cada día que pasa podemos aprender cosas nuevas. No en vano está estrenando una nueva categoría de dispositivos que va más allá de lo que hemos probado hasta ahora en VR.

Las primeras impresiones son realmente sorprendentes, especialmente por la elevadísima calidad de imagen que generan internamente. Tampoco deja indiferente la interfaz de uso que combina la mirada, la voz y los gestos, para manejarse en un mundo virtual con ventanas flotantes. Todo muy futurista sin duda.

Pero como todos los gadgets pioneros, hay puntos donde mejorar. El más evidente es el peso que podría reducirse si se eliminase la pantalla EyeSight exterior. Y es que la idea de mostrar una mirada virtual, para no parecer aislado del exterior, no acaba de funcionar.

Hay muchas cosas más que probar, pero de momento el unboxing ya adelanta una montaña de detalles sobre sus características y posibilidades de uso, para que cualquiera entienda fácilmente que son y que no son las Vision Pro de Apple.

De momento, lo que seguro que son es un gadget bastante exclusivo. No solo porque únicamente se puedan comprar en EE.UU. sino también por su alto precio: 3.500 dólares más impuestos (y ojo con la adujan si te pillan intentando traerlas de tapardillo).

Pronto tendremos la siguiente entrega con la configuración y las primeras impresiones. No os la perdáis.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos